Zverev se estrena con triunfo en Beijing

Alexander Zverev dio un importante paso para engancharse a la pelea por estar en las Nitto ATP Finals, donde defiende la corona de campeón. Foto: ATP

En segunda ronda se enfrentará al español Albert Ramos Viñolas o al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Beijing, China.- Alexander Zverev dio un importante paso para engancharse a la pelea por estar en las Nitto ATP Finals, donde defiende la corona de campeón, después de avanzar a segunda ronda del China Open en Beijing (antes Pekín) este lunes.

El segundo favorito alemán superó al invitado estadunidense Frances Tiafoe por quinta vez en seis enfrentamientos en el FedEx ATP Head2Head por 6-3, 6-2 en 70 minutos.

Zverev está actualmente en la undécima posición de la ATP Carrera a Londres 2019, pero sólo 65 puntos por detrás de la octava plaza que ocupa el italiano Matteo Berrettini (2.185 puntos), a falta de solo cinco semanas para que termine la temporada regular ATP Tour. Aún restan cuatro billetes disponibles para el torneo de final de temporada, que tendrá lugar en el O2 de Londres del 10 al 17 de noviembre.

Con una sólida actuación con el saque, el alemán consiguió su victoria 35 de la temporada ante Tiafoe y ahora se medirá al ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el español Albert Ramos Viñolas.

Andrey Rublev dejó fuera del camino al búlgaro Dimitrov. Foto: ATP

Por su parte, Andrey Rublev continuó con su gran momento de forma en Beijing (Pekín), haciendo fácil lo difícil: derrotó al reciente semifinalista en el US Open Grigor Dimitrov por 6-2, 7-5. El búlgaro buscaba su victoria 300 en el ATP Tour, pero el joven ruso le privó de conseguirla en una hora y 14 minutos.

Rublev se adjudicó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio (26/34) y rompió dos veces en cada set el saque de Dimitrov para marcar la diferencia. El joven jugador de 21 años ha ganado 12 de sus últimos 16 partidos y ahora presenta un 2-2 en el FedEx ATP Head2Head ante el búlgaro. El próximo rival de Rublev será el ganador del partido entre el sexto favorito Fabio Fognini y el kazajo Mikhail Kukushkin.

Además, los jugadores latinos Cristian Garin y Pablo Cuevas no corrieron tanta suerte este lunes. El chileno tuvo que retirarse ante Cameron Norrie por 7-6(5), 1-0 (ret) debido a una lesión en el tobillo derecho, mientras que el uruguayo no pudo con el cabeza de serie No. 4 Karen Khachanov por 6-2, 7-6(7).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *