Zverev elimina a Cilic en Montpellier

Sascha Zverev, joven de 18 años de edad, No. 85 en el Ranking ATP, disparó ocho aces y salvó seis de ocho puntos de quiebre que enfrentó. Foto: ATP
Sascha Zverev, joven de 18 años de edad, No. 85 en el Ranking ATP, disparó ocho aces y salvó seis de ocho puntos de quiebre que enfrentó. Foto: ATP

Sascha Zverev marcó un vuelco en el Open Sud de France en Montpellier el miércoles, derrotando a Marin Cilic, No. 13 del mundo y segundo sembrado, por 7-6 (4), 7-6 (1) en poco menos de dos horas.

Montpellier, Francia.-Sascha Zverev, joven de 18 años de edad, No. 85 en el Ranking ATP, disparó ocho aces y salvó seis de ocho puntos de quiebre que enfrentó, para mejorar a 2-1 en la temporada (l. A Murray en la primera ronda del Abierto de Australia). Su anterior victoria sobre un Top 20 (3-6) llegó ante el No. 14 Kevin Anderson en el verano pasado en Washington, donde finalmente redujo a Cilic por 7-5, 7-6 (3) en los cuartos de final.

“Es uno de los mayores triunfos de mi joven carrera todavía”, dijo Zverev. “Estoy muy feliz de estar en los cuartos de final. Sólo un partido maravilloso”.

En los cuartos de final, Zverev se enfrentará a su compatriota de 35 años de edad, Michael Berrer, quien soportó seis aces de Kenny De Schepper para vencer al nativo de Burdeos por 6-3, 6-4.

Edouard Roger-Vasselin expulsó al quinto sembrado y dos veces campeón Gael Monfils por 6-4, 7-6 (5). Roger-Vasselin se anotó su primera victoria sobre su compatriota. En la segunda ronda se pondrá a prueba contra el australiano John Millman.

El máximo favorito, Richard Gasquet avanzó a cuartos de final con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre Ernests Gulbis. El francés fue obligado a salir del Abierto de Australia debido a una dolencia, pero no mostró signos a su regreso a la ATP World Tour.

Roger-Vasselin se anotó su primera victoria sobre su compatriota Gael Monfils. Foto: ATP
Roger-Vasselin se anotó su primera victoria sobre su compatriota Gael Monfils. Foto: ATP

Gasquet, el campeón de 2013 y 2015, no enfrentó punto de quiebre en el triunfo en 73 minutos. El siguiente paso será enfrentar al octavo favorito, el chipriota Marcos Baghdatis que alcanzó los cuartos de final con un 6-2, 7-6 (7) victoria sobre Taro Daniel. El chipriota disparó ocho aces y salvó cuatro de los cinco puntos de quiebre que enfrentó en los 99 minutos de partido.

En dobles, los segundos sembrados de Mate Pavic y Michael Venus alcanzaron los cuartos de final con una victoria por 6-4 y 6-3 sobre Dustin Brown y Rameez Junaid. Se enfrentará Mateusz Kowalczyk y Andreas Siljestrom, 7-6 (5), 6-7 (3), 10-7 ganadores de Johan Brunström y Ruan Roelofse.

Andrea Arnaboldi y Marc López derrocaron a los defensores del título, Marcus Daniell y Artem Sitak 4-6, 6-4, 10-5 en 87 minutos. Se enfrentarán a los cuartos sembrados Jonathan Erlich y Colin Fleming en los cuartos de final.

Léa también

Pliskova y Konta, por la corona en Italia

Karolina Pliskova, (No.4) está en la final de Internazionali BNL d’Italia por primera vez después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *