Zhang gana primer título en Guangzhou

Zhang superó a Vania King para ganar su primer título WTA. Foto: wtatennis.com
Zhang superó a Vania King para ganar su primer título WTA. Foto: wtatennis.com

Zhang Shuai derrotó a Vania King en dos sets para ganar su primer título WTA el sábado en el Guangzhou Open. Es la quinta jugadora china de la historia en ganar un título WTA.

GUANGZHOU, China – Zhang Shuai se las arregló para ganar un apretado primer set pero luego dominó en el segundo set para vencer a Vania King y ganar su primer título WTA en el Guangzhou Open.

Zhang, una wildcard en el cuadro, no perdió un solo set en toda la semana y siguió ese patrón contra King, una jugadora de la previa, ganando un primer set de 65 minutos en un tie-break y luego dominando el segundo en 32 minutos. La china ganó 16 de los últimos 17 puntos del partido – y los últimos 13 – para acabar con la victoria, 76 (1) 61.

“Yo no soy una persona que a menudo se emociona, pero hoy me siento muy feliz”, dijo Zhang después del partido. “Este es el momento más grande de mi carrera. Miro esto como un nuevo punto de partida, no un destino final”.

“Vi la lista de las nueve campeonas de la historia del torneo en los anuncios gigantes promocionales en la pista central. Yo los veía todos los días cuando iba a la pista de entreno. Desde el primer día que llegué aquí me pregunté: ‘¿Podría ser una de ellas? ¿Podría ser la décima campeona aquí? En ese momento, yo no creía que fuera posible, pero he vencido a algunas de las nueve campeonas antes, y eso me dio mucha confianza. He tenido muchas oportunidades de ganar títulos WTA antes, pero yo no estaba lo suficientemente segura”.

“Todos los días, cada vez que pasaba por ese gran cartel, me dije que quería ser la 10ª campeona del Guangzhou Open. Tener fe es tan poderoso, realmente puede hacer que tu sueño se haga realidad”. Antes de esta semana, el mejor resultado de la WTA de Zhang fue una semifinal aquí en el 2010 – ahora ella se va con su primer título de la WTA, convirtiéndose en la quinta jugadora china en ganar un título WTA, después de que Li Na (que tiene siete títulos WTA), Zheng Jie (que tiene cuatro), Yan Zi y Sun Tiantian (que tienen uno cada una).

King había perfeccionado el arte de la remontada durante toda la semana , al superar un 4-1 en contra en el tercer set de su último partido en la fase previa (contra Chan Yung -Jan ), otro déficit de 4-1 en el tercer set su partido de segunda ronda (contra Bojana Jovanovski), un fuerte déficit de 61 52 en cuartos de final (contra Monica Puig) y, más recientemente, un 3-1 abajo en el tercer set en su partido de semifinal (contra Zheng Jie).

Sin embargo, tal vez fue eso le pasó factura en la final, ya que no pudo conseguirlo en la final. La estadounidense está ahora 1-1 en finales WTA, tras haber ganado el evento ahora no existente en Bangkok en el 2006.

El título de dobles para las cabezas de serie Nº 1 Hsieh Su- Wei y Peng Shuai, quienes mantuvieron a raya la cabezas de serie Nº 3 King y Galina Voskoboeva en la final, 63 46 12-10. Hsieh y Peng necesitaron seis puntos de partido en el tie-break para acabar con el partido – perdieron cuatro en el 9-5 y uno en el 10-9, pero lo aprovecharon en el 11-10.

Peng y Hsieh ahora tienen ocho títulos WTA de dobles, uno en el 2008 (Bali), tres en el 2009 (Sydney, Roma y Beijing) y cuatro en el 2013 (Roma, Wimbledon, Cincinnati y Guangzhou). Aún más impresionante es que la pareja de Taiwán y China no han perdido en una final – están 8-0 en finales WTA de dobles juntas.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *