Zacarías y Báez, en el Nacional femenil

Marcela Zacarías para esta ocasión regresa en busca de su cuarta corona.

Por JAVIER TREJO

La experimentada tenista Marcela Zacarias y Brenda Báez, subcampeona del año pasado, fueron confirmadas para el Campeonato Nacional de Tenis Femenil de Primera Fuerza AMTP 2019 que repartirá una bolsa de cien mil pesos y que dará comienzo la próxima semana en las canchas del club de Raqueta El Yaqui.

Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Javier Gaytán, en su calidad de presidente de la AMTP, ante la presencia de Javier Rincón Gallardo, gerente del club sede y Alejandro Batista, director del evento.

Gaytán habló de la importancia de esta nueva edición, ya que contará con la participación de muchas tenistas juveniles que se encuentran por buen momento y que darán la pelea por conseguir el título nacional del deporte blanco de nuestro país.

Por lo que se refiere a Marcela Zacarías, el año pasado estuvo ausente, pero para esta ocasión regresa en busca de su cuarta corona, ya que la ha conquistado en tres ocasiones; mientras que Brenda Báez espera estar de nueva cuenta en la gran final para ahora sí conseguir el título.

Brenda Báez espera estar de nueva cuenta en la gran final.

Por su parte, Javier Rincón Gallardo recordó la importancia que hace algunos tenía el campeonato nacional de tenis de primera fuerza.

“Este campeonato era muy importante en todo México y ahora trabajaremos intensamente para recuperar esa importancia, para resurja el tenis en nuestro país”, comentó el directivo del club tenístico.

Así mismo, se informó que el cuadro principal constará de 32 jugadoras, la calificación se jugará el lunes venidero y el martes dará comienzo el certamen nacional.

Por lo que se refiere a los wild cards, éstos fueron otorgados a Aranza Castrejón del club sede; Montserrat Gay Coelho del club Berimbau y para Daniela Carreto del club Sayavedra.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *