Youzhny, maratónico triunfo en Zagreb

Mikhail Youzhny sobrevivió a 22 aces de Ivo Karlovic. Foto: atpworldtour.com
Mikhail Youzhny sobrevivió a 22 aces de Ivo Karlovic. Foto: atpworldtour.com

Zagreb, Croacia.- El tercer cabeza de serie, Mikhail Youzhny, tuvo dura tarea para vencer al octavo favorito, el croata Ivo Karlovic por 7-6(10), 3-6, 7-6(6), después de dos horas y 42 minutos el viernes en el PBZ Zagreb Indoors.

Youzhny ganó 10 puntos menos que Karlovic, pero sobrevivió a 22 aces y superó al favorito local en dos tie breaks para alcanzar las semifinales de Zagreb por segunda vez. Incrementó a 3-0 su registro en el Frente a Frente FedEx ATP, que incluye además un triunfo en Doha a comienzos de temporada.

“Fue un partido muy cerrado, muy duro para ambos”, dijo el ruso. “Tuve un poco de suerte. Cuando ganas dos sets en tie breaks, dos puntos de diferencia, tienes que tener la suerte de tu lado”.

Youzhny se medirá ahora contra el alemán Michael Berrer, quien busca el paso a su tercera final en este torneo ATP World Tour 250 tras superar al favorito No. 8, el austríaco Jurgen Melzer, 5-7, 6-4, 6-4 en dos horas y tres minutos.

“Sabía que iba a ser un partido muy difícil y que tenía que jugar al límite”, dijo Berrer. “En el comienzo estuve 1-4 abajo y sentí que no estaba jugando mal. Desde ahí comencé a ser más ofensivo, tratando de mantenerlo en la línea de base, llevándolo más atrás y con saque y red en las devoluciones. Ahí lo superé”.

Berrer, No. 105 del mundo, hace su primera aparición en el circuito desde octubre pasado en San Petersburgo.

El eslovaco Lukas Lacko accedió a su primera semifinal ATP World Tour el viernes tras vencer al séptimo sembrado, el holandés Robin Haase, por 6-4, 6-4, en 70 minutos.

Lacko, de 24 años, está con la confianza al tope después de llegar a la tercera ronda del Abierto de Australia (perdió contra Nadal) desde las clasificaciones el mes pasado. El No. 97 del mundo llegó cinco veces a cuartos de final en 2010 (en Chennai, Zagreb, Memphis, Halle yAtlanta).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *