Youzhny, a semifinales en el US Open

El joven ruso Mikhail Youzhny superó al suizo Stanislas Wawrinka y ya está en semifinales del US Open. Foto: usopen.org
El joven ruso Mikhail Youzhny superó al suizo Stanislas Wawrinka y ya está en semifinales del US Open. Foto: usopen.org

* El joven tenista ruso tendrá como siguiente rival al ganador del duelo entre los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco, que se enfrentan esta noche. Youzhny elimino al suizo Stanilsas Wawrinka en cinco sets

Flushing Meadows, Nueva York.- El tenista ruso Mikhail Youzhny superó al suizo Stanislas Wawrinka con parciales de 3-6, 7-6 (9-7), 3-6, 6-3 y 6-3, partido que mantuvo a todos los aficionados en suspenso en el Arthur Ashe Stadium y se clasificó para las semifinales del US Open 2010.

El ruso, sembrado 12, se enfrentará al ganador del duelo entre los e4spañoles Rafael Nadal, sembrado uno, y Fernando Verdasco, preclasificado ocho.

El ruso supo remonatr un encuentro muy difícil en extremo, porque tanto él como su rival Wawrinka estás acostumbrados a pelear cada pelota en el circuito de la ATP pero que no suelen ser protagonistas de las ruedas decisivas de los Grand Slam.

De esta manera  Youzhny alcanzó por segunda vez las semifinales de un Grand Slam, precisamente en este mismo torneo hace cuatro años. El ruso fue dejado al margen en otras dos ocasiones en la ronda de  los cuartos de final en el Abierto de Australia 2008 y en Roland Garros 2010.

Para Wawrinka, este partido fue el primero que jugó en su carrera por los cuartos de un Grand Slam. En el US Open, su mejor tarea previa había sido alcanzar los octavos de final en 2007 y 2008.

En el partido estelar de esta noche, Rafael Nadal es favorito unánime para avanzar por tercer año consecutivo a las semifinales del US Open, el único torneo grande que le falta en sus arcas.

Verdasco, por su parte, tiene como mejor antecedente en Nueva York su arribo a cuartos del finmal el año pasado. Fernando sólo ha estado en una semifinal del abierto de Australia en 2009

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *