Wozniacki y Lisicki avanzaron a semis

Caroline Wozniacki y Sabine Lisicki se enfrentarán en semifinales. Foto: Excelencia Deportiva
Caroline Wozniacki y Sabine Lisicki se enfrentarán en semifinales. Foto: Excelencia Deportiva

Caroline Wozniacki y Sabine Lisicki establecieron una batalla semifinal en el Abierto BGL BNP Paribas de Luxemburgoo con victorias en tres sets el viernes.

Luxemburgo, Luxemburgo.– Caroline Wozniacki y Sabine Lisicki salieron victoriosas de tremendos partidos de cuartos cuartos de final el viernes en el Abierto BGL BNP Paribas de Luxemburgo.

A partir del 2-2 en el tercer set contra Bojana Jovanovski (No.8), Wozniacki (sembrada N º 1) ganó cuatro de los siguientes cinco juegos para una victoria por 63 36 63. La danesa había perdido sus dos duelos de este año, por lo que disfrutó, sin duda, de la venganza.

“Fue un partido muy duro hoy”, dijo Wozniacki. “Siempre tengo partidos difíciles contra ella. Ella es una gran competidora. La gente fue increíble y realmente me apoyó. La última vez que llegué tan lejos en el torneo fue hace cinco años. Estoy feliz de estar en semifinales”.

Wozniacki se enfrentará a la tercera cabeza de serie, Sabine Lisicki, que ganó por 46 60 75 ante Karin Knapp. Wozniacki ha dividido sus cuatro reuniones con Lisicki, de Alemania.

“El próximo partido va a ser difícil”, dijo Wozniacki. “Lisicki está jugando muy fuerte, sirviendo bien y golpeando la pelota muy duro. Necesito ejecutar una gran cantidad de bolas abajo y jugar rápido”.

En más buenas noticias para Wozniacki, ella aseguró también un lugar alternativo en el TEB BNP Paribas WTA Championships de la próxima semana en Estambul.

Otro encuentro del sábado será entre la alemana, Annika Beck que enfrentará a Stefanie Voegele.

Beck estuvo involucrada en el partido más espectacular de la jornada, la superación de un punto de partido en el 5-4 en el tercer set contra Katarzyna Piter y se llevó el triunfo por 63 67 ( ) 76 (5). El maratón de tres horas, 12 minutos fue el partido más largo del torneo hasta el momento y Beck se situó en su segunda semifinal de la WTA. Llegó también a semifinales, a principios de este año en Katowice.

En cuanto a Voegele, también igualó su mejor resultado WTA, superando a Sloane Stephens WTA (sembrada No. 2) por 63 36 62, para su tercera victoria en tres sets esta semana. La suiza se repuso de un 2-1 en contra en el tercer set y ganó cinco juegos consecutivos desde allí para sellar la victoria. Sin embargo, para Stephens no fue una derrota total, ya que también reservó un lugar como suplente para Estambul.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *