Wozniacki y Clijsters inician con triunfos

Caroline Wozniacki y Kim Clijsters no mostraron afectaciones por las lesiones que las aquejaron previo al Abierto de Australia. Ambas ganaron con autoridad.
Caroline Wozniacki y Kim Clijsters no mostraron afectaciones por las lesiones que las aquejaron previo al Abierto de Australia. Ambas ganaron con autoridad.

Estaban un tanto asustadas por lesiones registradas en los torneos previos, pero Caroline Wozniacki y Kim Clijsters no tuvieron muchos problemas el lunes en sus partidos de primera ronda en el primer Grand Slam de la temporada, y avanzaron a la segunda ronda en el Abierto de Australia.

Melbourne, Australia.- Kim Clijsters, la sembrada N º 11, fue la primera en avanzar, superando a la portuguesa calificadora Maria Joao Koehler tras un primer set de 42 minutos, después se enfiló a la victoria por 7-5, 6-1. La zurdo Koehler se aferró a su servicio en los cinco primeros juegos antes de que Clijsters rompiera, ganando ocho de los últimos nueve juegos con un triunfo para enderezar su rumbo.

“Fue difícil de leer su servicio y acostumbrarme a una jugadora que nunca había enfrentado. Realmente tuve que encontrar mi ritmo”, dijo Clijsters después del partido. “Pero estaba emocionada de empezar a jugar de nuevo. Tuve una buena temporada y quería ponerla a prueba.

En su único torneo previo, Clijsters llegó a las semifinales en Brisbane, antes de retirarse frente a la eslovaca Daniela Hantuchova debido a una lesión en la cadera izquierda. La lesión resultó ser un esguince muscular, pero la belga dice que no es un problema ahora. “Estoy contenta de que me estén tratando. Es algo que vamos a seguir muy de cerca, y me checan todos los días, para asegurarse de que todos los músculos que deban estar fuertes lo estén y lo que deban ser aflojados, lo sean. Todo debe mantenerse equilbrado”.

En el partido de la noche, la primera sembrada, Carolina Wozniacki se alejó rápidamente en el primer set y luchó contra algunos golpes de derecha cruzados de la rusa Anastasia Rodionova, a la que venció por 6-2, 6-0. Wozniacki había luchado con una lesión en la muñeca durante un partido de cuartos de final en Sydney.

“Yo estaba un poco nerviosa antes del partido. No sabía exactamente qué esperar. Pero me siento mejor”, dijo Wozniacki sobre su lesión de muñeca. “Estoy muy contenta como me sentí allí hoy. Me metí en el ritmo del partido de esta noche”.

Otro gran nombre que se unió a Clijsters y Wozniacki fue Li Na. Las china, cabeza de serie No.5, que alcanzó en Sydney la semana pasada su primera final WTA, desde que ganó el Abierto de Francia, venció a Ksenia Pervak por 6-3, 6-1.

La china Li Na venció a Ksenia Pervak por 6-3, 6-1.
La china Li Na venció a Ksenia Pervak por 6-3, 6-1.

“Estaba confiada, creí en mí misma para ganar el partido”, comentó Li. “Pero esta semana es otra historia. No tiene nada que ver con cómo me fue en Perth o Sydney. Este torneo es aún más grande, aún más importante. Para mí será una sola cosa a la vez. Ronda a ronda, paso a paso”.

También Francesca Schiavone. Sembrada N º 10; Jelena Jankovic , preclasificada N º 13, y Peng Shuai, sembrada N º 16, estuvieron entre las ganadoras al final del día.

En el primer día de juego también se produjo la primera ola de sorpresas, con la rusa Nina Bratchikova, calificadora, eliminó a la italiana Flavia Pennetta, sembrada No.19, por 6-3, 1-6, 6-2. Es su primera victoria sobre una jugadora del top- 20. La adolescente estadunidense Christina McHale sorprendió a Lucie Safarova, sembrada N º 24 y ex cuartofinalista del Abierto de Australia, por 6-2, 6-4, y Galina Voskoboeva dejó al margen a Yanina Wickmayer, cabeza de serie No. 28, por 7-5, 6-2.

La bielorrusa Victoria Azarenka debutó con victoria.
La bielorrusa Victoria Azarenka debutó con victoria.

Victoria Azarenka, sembrada N º 3, y Agnieska Radwanska, N º 8, también ganaron en el primer día.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *