Wozniacki gana Abierto de Luxemburgo

Caroline Wozniacki por fin volvió a ganar un título. La danesa conquistó el Abierto de Luxemburgo. Foto: wtatennis.com
Caroline Wozniacki por fin volvió a ganar un título. La danesa conquistó el Abierto de Luxemburgo. Foto: wtatennis.com

Caroline Wozniacki ganó su primer título WTA del año- y el 21 de su carrera- en el BGL BNP Paribas Luxembourg Open. Ahora se dirigirá hacia Estambul, donde es la primera suplente.

Luxemburgo, Luxemburgo. – Caroline Wozniacki estaba en gran forma en la final del BGL BNP Paribas Luxembourg Open, derrotando a Annika Beck en dos sets para conseguir su primer título WTA del año.

Wozniacki, la cabeza de serie número 1, perdió los dos primeros juegos con su saque del partido, pero dominó a partir de ahí, ganando siete juegos seguidos para construir una ventaja de 6-2 1-0. Beck parecía que iba a alargar el partido cuando sacaba 2-3, 30-15 en el segundo set , pero Wozniacki se intensificó en ese momento, ganando 11 juegos seguidos- los últimos 11 puntos del partido – para ganar el partido, 6-2 6-2.

Wozniacki tuvo palabras amables para Beck en su discurso de aceptación en la ceremonia de entrega de premios. “Sé que hay un montón de alemanes aquí que probablemente querían que Annika ganara hoy, pero ha tenido una gran semana y va a tener muchas más finales por venir”, dijo Wozniacki.

“Annika, eres una gran jugadora y una gran luchadora, y lo más grande es que eres una gran persona y divertida para pasar el rato fuera de la pista. Su equipo es muy agradable también. Sólo tienes que seguir trabajando duro y estoy segura de vamos a jugar muchas más finales en el futuro”.

“¡Gracias a todos los fans que han venido durante toda la semana. Este es un gran evento – a todas nos gusta jugar aquí”.

La ex número 1 del mundo dio un último agradecimiento, o tres, tal vez. “También quiero dar las gracias a mi padre, y a mi madre que está de vuelta en el al hotel con el pequeño Bruno, que es mi perro”.

Era la segunda vez que Wozniacki jugaba la final aquí – que perdió por poco Elena Dementieva en la final aquí en 2008, estando a dos puntos de ganar ese partido.

“La última vez que estuve en la final aquí fue hace cinco años “, dijo. “Estoy muy feliz de haber dado un paso más este año y llevarme el título”.

La danesa tiene ahora 21 títulos WTA a su nombre – tres en el 2008, tres en el 2009, seis en el 2010, otros seis en el 2011, dos en el 2012 y ahora uno en el 2013 y podría tener una oportunidad una vez más este año – ahora viajará a Estambul como primera suplente de los TEB BNP Paribas WTA Championships – Estambul.

“Un vigésimo primer título, es genial “, comentó Wozniacki ” todavía soy joven – Tengo unos cuantos años más para seguir- así tener 21 ya es una maravilla. Esto es por lo que se entrena, por lo que ganar es una sensación increíble”.

La de 19 años de edad, Beck, que jugaba la primera final WTA de su carrera, fue muy cortés en la derrota.

“Caroline y yo entrenamos una vez aquí y yo estaba muy nerviosa, y yo estaba nerviosa también hoy”, dijo Beck. “Pero nunca esperé que estaría aquí hasta el domingo. He tenido una gran semana y he jugado un gran tenis, pero Caroline fue demasiada buena hoy. Cuando perdí mi saque 3-2 en el segundo set traté de mantener la calma, pero ella estaba jugando muy bien, así que felicitaciones para ella. Ella realmente mereció ganar el torneo”.

Antes de esta final, Stephanie Vogt y Yanina Wickmayer ganaron el título de dobles, derrotando a Kristina Barrois y Laura Thorpe en la final, 76 (2) 64. Ni Vogt ni Wickmayer habían ganado nunca un título WTA de dobles. De hecho Vogt, la Nº 1 jugadora de Liechtenstein, ganó su primer título WTA.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *