Wozniacki e Ivanovic también brillaron

Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki avanzaron con grandes remontadas en el torneo de Indian Wells.
Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki avanzaron con grandes remontadas en el torneo de Indian Wells.

Indian Wells, California.- Dos ex campeonas mundial de la WTA y ex Número Uno, Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki, se enfrentarán por un lugar en cuartos de final en el BNP Paribas Open después de que ambas tuvieron que trabajar durante tres sets en sus respectivos matches el lunes para avanzar en el Abierto de BNP Paribas.

INDIAN WELLS, California.– Dos ex Nº 1 – todas ex campeonas en Indian Wells, salieron a la pista el lunes por la noche, y todas ellas tuvieron que luchar hasta el final para llegar a la cuarta ronda del BNP Paribas Open.

Ana Ivanovic, campeona en el 2008 aquí y cabeza de serie Nº 15 este año, perdió un primer set dramático – lideraba 5-3 y tuvo pelota de set en el tie-break – pero al igual que Maria Sharapova (momentos antes) mostró cierta fortaleza mental, ganando a la joven y talentosa zurdo de kazajastán Ksenia Pervak en dos horas y 55 minutos, 67 (8) 63, 62.

“Estoy feliz porque me las arreglé para ganar ese partido. Realmente sentí que estaba jugando bien hoy”, dijo Ivanovic. “En ningún momento estaba pensando acerca de la puntuación, sólo estaba jugando punto por punto y seguir luchando. Sentí que podía seguir adelante con toda la adrenalina corriendo por mi cuerpo. Me encontré muy bien.

“Yo sólo quería ganar. Creo que eso es lo que me ayudó a superar el partido.

“No he tenido esta sensación durante mucho tiempo. No recuerdo exactamente el año, tal vez era ’07 o ’08 cuando yo jugaba contra Schiavone en la pista 3 y también tuvimos un partido épico. Me recuperé y creo que llegué a la final, por lo que debía ser en el ’08. Este tipo de partidos, te dan fuerza y energía”.

La última fue la Nº 4 Caroline Wozniacki, quien tuvo el partido más disputado, estando a un punto de perder pero ganando seis juegos consecutivos desde el 63 54 y eventualmente superar a Sofia Arvidsson, 36 75 62. Arvidsson estuvo en control de los intercambios en los dos primeros sets con su gran juego de fondo, particularmente con algunos grandes reveses, pero con una mezcla de bolas altas y algunos golpes astutos, Wozniacki con 69 errores acabó vencedora.

“Sabía que iba a ser un partido difícil”, dijo Wozniacki en su entrevista en la pista. “Conozco a Sofía desde que tenía 12 o 13 años, teníamos el mismo patrocinador y entrenábamos y jugábamos juntas todo el tiempo, y ella acaba de conseguir la victoria en Memphis, pero yo he luchado por cada punto y lo conseguí. Estoy feliz de haberlo hecho”.

Wozniacki y Ivanovic ahora jugarán entre sí – se han encontrado en cuatro ocasiones, y cada una ha ganado dos encuentros. Wozniacki ha ganado los últimos dos en dos sets, incluyendo en Dubai recientemente.

“Noté como si estuviera muy cerca en Dubai”, dijo Ivanovic. “La calidad del partido fue un poco inestable. Estoy con muchas ganas de una revancha”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *