Wozniacki desmantela a Sharapova

Sharapova, Wozniacki, Djokovic, Cibulkova y Monfils. Solamente la rusa quedó al margen del US Open 2010. Foto: usopen.org
Sharapova, Wozniacki, Djokovic, Cibulkova y Monfils. Solamente la rusa quedó al margen del US Open 2010. Foto: usopen.org

* La danesa sembrada uno eliminó a la rusa, en tanto que Cibulkova marginó a Kuznetsova y el serbio Djokovic y el galo Monfils avanzaron en el US Open de Tenis

Flushing Meadows, Nueva York.- Caroline Wozniacki, la danesa advenediza, depuso a la reina del glamour, la rusa Maria Sharapova, en dos sets, 6-3, 6-4, marcador engañoso porque parece un triunfo sencillo para la sembrada uno del US Open, pero la realidad es que trabajó mucho para dejar al margen a la bella rusa.

Como se esperaba este partido fue muy disputado, pero Sharapova sólo logró una de nueve oportunidades de break point, e hizo dobles faltas inoportunas, y cometió 36 errores no forzados, por sólo 10 de Wozniacki, que se mantuvo como un reloj suizo.

Los errores neutralizaron la ventaja que tuvo Sharapova en los tiros ganadores (32 a 16) y una eficacia sorprendente de juego neto, donde ganó 16 de 18 puntos, sobre todo en el segundo set.

Ante la ausencia de Serena Williams, Wozniacki, 20, es la inesperada primer sembrada en el Abierto. Sharapova, tres veces ganadora del Gran Slam, recientemente en vías de recuperación parecía estar recuperando la forma feroz que la llevó a la corona del US Open en 2006.

Cibulkova marginó Kuznetsova

Dominika Cibulkova logró su boleto a los cuartos de final tras una reñida victoria por 7-5 y 7-6 (7-4) sobre Svetlana Kuznetsova, campeona del US Open 2004. La eslovaca de 21 años de edad consiguió tempraneros quiebres en ambos sets.

Mientras tanto Kuznetsova cometió 10 dobles faltas, varias de las cuales llegaron en momentos claves del partido.

Djokovic cada vez mejor

Mardy Fish fue eliminado por Novak Djokovic en su encuentro de cuarta ronda. El estadunidense fue incapaz de lastimar al serbio y cayó por un contundente 6-3, 6-4, 6-1, partido que duró menos de dos horas.

Djokovic ha mejorado con cada ronda que pasa. “Es muy alentador en esta etapa del torneo que estoy levantando mi juego y sentirme más cómodo en la cancha”, dijo Djokovic. “Yo estuve muy bien con mi servicio en los momentos importantes, abriendo la cancha y no dí suficientes oportunidades a Fish de llegar a la red y ser agresivo”.

Fish sirve y ataca. Ahora no fueron un factor en contra de Djokovic.

Djokovic, subcampeón del US Open 2007, avanzó y enfrentará al francés Gael Monfils (17), a quien ha derrotado en las cuatro contiendas de su carrera.

Monfils echa a Gasquet

Gael Monfils eliminó a su compatriota Richard Gasquet frente a una multitud en el Louis Armstrong Stadium. Monfils y Gasquet dieron un rendimiento que cumplió todas las expectativas. Pero fue el moreno, sembrado 17, un remolino a la defensiva, que respondió los ataques Gasquet y se clasificó para los cuartos de final con un 6-4, 7-5, 7-5.

Kanepi vence a Wickmayer

Por su parte, Kaia Kanepi dejó al margen del torneo a Yanina Wickmayer con un 0-6, 7-6 (2), 6-1.

Kanepi, sembrada 31 del torneo, se mostró lenta y la deriva. Rara vez hiló más de dos puntos consecutivos y llegó tarde a la mayoría de las bolas de Wickmayer, sembrada 15.

Kanepi enfrentará a Vera Zvonareva, que venció a Andrea Petkovic.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *