Wozniacki, cerca de recuperar el No.1

Caroline Wozniacki, Jelena Jankovic y Agnieszka Radwanska fueron de las sembradas que siguen adelante en Dubai. Foto: pitlane.mx
Caroline Wozniacki, Jelena Jankovic y Agnieszka Radwanska fueron de las sembradas que siguen adelante en Dubai. Foto: pitlane.mx

La danesa Caroline Wozniacki recuperará de nuevo el Nº 1 del mundo, si gana en su próximo partido. El año pasado fue eliminada en la tercera ronda del Torneo de Dubai. También ganaron Jelena Jankovic y Agnieszka Radwanska

Dubai, Emiratos Árabes Unidos – Este jueves no fue un día de rutina para los principales jugadoras en el Dubai Duty Free Campeonato de Tenis, ya que varias de las favoritas cayeron en la tercera ronda del prestigioso torneo Premier con rivales no clasificadas, bajo un cielo soleado.

Por la noche, la favorita Caroline Wozniacki, sembrada uno, avanzó al vencer a la calificadora japonesa Ayumi Morita por 6-1 y 6-0, mientras que Jelena Jankovic (6) se defendió tras perder el primer set y un déficit de 5-3 en el tercero para vencer a la sembrada doce, Kaia Kanepi, por 2-6, 6-3 y 7-5.

“Sabía cómo iba a jugar hoy Ayumi. Ella había tenido una buena semana, así que estoy muy contenta de ganar hoy”, dijo Wozniacki, que recuperará de nuevo el N º 1, si gana en su próximo partido. El año pasado fue eliminada en la tercera ronda.

“Contra Shahar sólo hay que mantener una actitud positiva y tratar de jugar como lo hice hoy. Si juego bien, el uno del ranking vendrá automáticamente. Estoy centrada en salir así mañana y jugar mi mejor tenis. Eso es todo lo que puedo hacer”.

Vera Zvonareva, sembrada dos, fue una de las eliminadas, al perder ante Alisa Kleybanova, sembrada 15, por 6-3, 6-2. Kleybanova logró seis aces y no cometió dobles faltas y ganó el 65% de puntos con su saque (comparado con el 46% de Zvonareva). Vera tuvo un as y seis dobles faltas en el partido.

“Definitivamente hoy no fue mi día. Probablemente es uno de mis peores partidos en mucho tiempo”, dijo Zvonareva. “Alisa es una rival difícil, así que a pesar de no estar en un nivel alto es difícil de vencer. Tengo que analizar esto, así que puedo hacerlo mejor la próxima semana”.

“He eliminado una vez antes a Vera, así que cuando entré en la cancha hoy creía que podía ganar y me sentí mejor”, dijo Kleybanova. “Creo que la ventaja más grande para mí es que la cancha aquí es rápida, así que mi juego funcionó bien”.

Francesca Schiavone, sembrada tres, también perdió, cayendo ante Svetlana Kuznetsova, sembrada 16, en una revancha de su encuentro épico del Abierto de Australia, 1-6, 6-0, 7-5.

Incluso después de perder el primer set por 6-1, sabía que esta cancha es rápida y eso es mejor para mí”, dijo Kuznetsova. “Sabía que si jugaba un poco mejor podía cambiar las cosas, y lo hice. Es bueno, porque todavía tengo el último partido en mi corazón. Todavía tengo este dolor, porque he luchado tan duro y tuve tantas posibilidades y fue un Grand Slam. Pero eso, supongo”.

En Melbourne, Schiavone salvó seis puntos de partido y ganó, esta vez, la italiana salvó otras seis, dos en el 4-5 y cuatro más en el 5-6, pero sucumbió finalmente.

“Fue otra gran batalla, pero no pensaba en el partido de Australia – para ser honesto. Australia tuvimos un nivel más alto las dos”, dijo Schiavone. “Éste fue muy estrecho y siempre hay mucho drama, pero no he encontrado una razón para compararlo al de Australia. Me sentía más fuerte esta vez”.

Flavia Pennetta, sembrada 11, se quitó un trastorno menor, al eliminar a Victoria Azarenka, sembrada 7, por 6-3, 6-7 (2), 6-4.

Samantha Stosur (4), Agnieszka Radwanska (8) y Shahar Peer (9) ganaron todas. Stosur venció a Patty Schnyder, 6-4, 6-3.

“Patty es difícil. Ella tiene la capacidad de golpear algunos tiros increíbles”, comentó Stosur después. “Hay que estar en su juego y mantener un nivel constante durante todo el camino, y esperar a que suba y baje, y, obviamente, cuando tienes la oportunidad, vayas por ella”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *