Wozniacki, Azarenka, Li y Clijsters, ganan

 Caroline Wozniacki mantuvo a raya a una inspirada Anna Tatishvili, en tanto Kim Clijsters arrolló a la joven francesa Stéphanie Foretz Gacon, al igual que Victoria Azarenka, que superó con lujo de facilidad a la australiana Casey Dellacqua.
Caroline Wozniacki mantuvo a raya a una inspirada Anna Tatishvili, en tanto Kim Clijsters arrolló a la joven francesa Stéphanie Foretz Gacon, al igual que Victoria Azarenka, que superó con lujo de facilidad a la australiana Casey Dellacqua.

Las grandes favoritas se mantienen en la liza: Carolina Wozniacki superó por 6-1, 7-6 (4) a la georgiana Anna Tatishvili, la bielorrusa Vika Azarenka venció a la australiana Casey Dellacqua por 6-1, 6-0, la china Li Na derrotó a la también australiana Olivia Rogowska 6-2, 6-2 y Kim Clijsters se impuso a la francesa Stéphanie Foretz Gacon 6-0, 6-1.

MELBOURNE, Australia – Caroline Wozniacki mantuvo a raya a una inspirada Anna Tatishvili en la segunda ronda del Abierto de Australia el miércoles, para regresar de un déficit de peso en el segundo set y terminó imponiéndose a la joven de Georgia por  6-1, 7-6 (4).

Wozniacki, no sólo está tratando de defender su siembra N º 1, sino también tratando de mantener su ranking N º 1 esta quincena. La danesa se llevó el primer set en 28 minutos, llegando a nueve tiros ganadores – incluyendo cuatro ases – por sólo cuatro errores no forzados . Pero las cosas se pondrían más difíciles en el segundo set cuando Tatishvili, clasificada 83º., empezó a encontrar su rango.

Tatishvili tomó una ventaja de 4-1 en segundos set, dominando a Wozniacki con algunos golpes enormes, sobre todo de revés. Pero perdió gas cuando tuvo incluso un punto de set en el 5-4, erró un gran golpe de derecha, y una vez que Wozniacki se recuperó, volvió aún más fuerte y cerró rápidamente.

“Saqué el partido”, dijo Wozniacki. “Pensé que el primer set jugué muy bien – fui agresiva y ella corrió más en el segundo set, y me alejé un poco y ella me castigó por eso”.

Aunque Tatishvili parecía estar a punto de empujar el partido a un tercer set, Wozniacki nunca dejó de creer  que reaccionaría. “Por lo general creo que puedo estar ahí más tiempo”, declaró. “Creo que puedo estar allí para siempre si tengo que hacerlo.

“Siempre trato de pensar un momento: ¿Soy más apta que mi oponente? ¿Me puedo quedar aquí durante tres, cuatro horas , o tengo que acabar con ella más rápido? Porque no sé si pueda manejar eso. Por supuesto, a veces depende del rival, así como a mi misma. A veces no te permiten jugar de la manera que deseo y hay que cambiar al plan B”.

Wozniacki mostró un primer servicio mejorado, disparó de un total de nueve aces en el partido. “Me sentí un poco como John Isner “, bromeó. “Me sentí muy segura. El viento o el sol no me molestaron. Hice algunos ases, lo cual fue genial”.

Otras ganadoras al final del día fueron: Agnieszka Radwanska, sembrada No.8, que derrotó a la calificadora argentina Paula Ormaechea, 6-3, 6-1; Mónica NIculescu, sembrada N º 31, quien se recuperó de un set abajo para el partido por segunda vez consecutiva para vencer a Pauline Parmentier, de Francia, por 4-6, 6-4, 6-1; Mona Barthel, la campeona de Hobart, que extendió su racha ganadora a siete partidos con un 7-5, 6-3 al eliminar a Petra Cetkovska (sembrada No. 32), y Christina McHale y Galina Voskoboeva.

Niculescu será la próxima rival de Wozniacki. La danesai ha ganado sus dos encuentros anteriores con facilidad, aunque no han jugado desde el 2008.

Por la noche, Victoria Azarenka, sembrada N º 3, comenzó de manera perfecta la temporada  con 7-0, venciendo a la wild card australiana Casey Dellacqua por 6-1, 6-0 en 57 minutos.

“Ella es la N º 3 del mundo y una buena jugadora”, dijo Dellacqua después del partido. “Creo que será difícil de superar. Ella golpea la pelota fenomenalmente bien, moviéndose bien, en realidad no cometió ningún error. Yo sé que no fue mi mejor noche, pero no siento que jugué el peor partido de mi carrera”.

Li Na, sembrada No.5, y Kim Clijsters, sembrada N º 11, fueron algunas de las ganadoras en la segunda ronda al principio del día.

Singles – Segunda Ronda (miércoles 18 de enero)

(1) Caroline Wozniacki (DEN) d. Anna Tatishvili (GEO) 61 76(4)

(3) Victoria Azarenka (BLR) d. (WC) Casey Dellacqua (AUS) 61 60

(5) Li Na (CHN) d. (WC) Olivia Rogowska (AUS) 62 62

(8) Agnieszka Radwanska (POL) d. (Q) Paula Ormaechea (ARG) 63 61

Romina Oprandi (ITA) d. (10) Francesca Schiavone (ITA) 64 63

(11) Kim Clijsters (BEL) d. Stéphanie Foretz Gacon (FRA) 60 61

(13) Jelena Jankovic (SRB) d. (Q) Chang Kai-Chen (TPE) 64 62

Iveta Benesova (CZE) d. (16) Peng Shuai (CHN) 62 64

(20) Daniela Hantuchova (SVK) d. Lesia Tsurenko (UKR) 46 64 63

(22) Julia Goerges (GER) d. Eleni Daniilidou (GRE) 62 20 ret. (neck injury)

(26) Anabel Medina Garrigues (ESP) d. Olga Govortsova (BLR) 61 60

(31) Monica Niculescu (ROU) d. Pauline Parmentier (FRA) 46 64 61

Mona Barthel (GER) d. (32) Petra Cetkovska (CZE) 75 63

Christina McHale (USA) d. Marina Erakovic (NZL) 36 76(4) 63

Galina Voskoboeva (KAZ) d. Tsvetana Pironkova (BUL) 64 64

(Q) Nina Bratchikova (RUS) d. Alberta Brianti (ITA) 62 61

Dobles – Primera Ronda

(2) Huber/Raymond (USA/USA) d. Medina Garrigues/Pavlyuchenkova (ESP/RUS) 63 61

(3) King/Shvedova (USA/KAZ) d. Barrois/Groenefeld (GER/GER) 16 63 61

(5) Kirilenko/Petrova (RUS/RUS) d. Domínguez Lino/Tanasugarn (ESP/THA) 62 46 61

(7) Hlavackova/Hradecka (CZE/CZE) d. Rybarikova/Zakopalova (SVK/CZE) 62 75

(9) Grandin/Uhlirova (RSA/CZE) d. Cirstea/Safarova (ROU/CZE) 26 64 64

(10) Benesova/Zahlavova Strycova (CZE/CZE) d. Amanmuradova/Koryttseva (UZB/UKR) 64 61

(11) Errani/Vinci (ITA/ITA) d. (WC) Patterson/Sanders (AUS/AUS) 60 60

(16) Dushevina/Peer (RUS/ISR) d. Arvidsson/Larsson (SWE/SWE) 75 63

Dulgheru/Razzano (ROU/FRA) d. Arn/Savchuk (HUN/UKR) 64 60

Jans-Ignacik/U.Radwanska (POL/POL) d. (WC) Jeflea/Rajicic (AUS/AUS) 64 75

Fujiwara/Morita (JPN/JPN) d. Pervak/Stephens (KAZ/USA) 76(4) 64

Cibulkova/Craybas (SVK/USA) d. (WC) Barty/Robson (AUS/GBR) 36 62 63

Kuznetsova/Zvonareva (RUS/RUS) d. Cornet/Govortsova (FRA/BLR) 76(4) 64

Rodionova/Rodionova (AUS/RUS) d. (WC) Holland/Peers (AUS/AUS) 62 61

Klepac/Rosolska (SLO/POL) d. K.Bondarenko/Dokic (UKR/AUS) 76(6) 75

Kudryavtseva/Makarova (RUS/RUS) d. Jovanovski/Krajicek (SRB/NED) 76(1) 46 63

Soler-Espinosa/Suárez Navarro (ESP/ESP) d. Chuang/Erakovic (TPE/NZL) 63 76(2)

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *