Woszniacki ya está en semifinales

Caroline Woszniacki demoró dos horas y 24 minutos para deshacerse de Francesca Schiavone. Foto: australianopen.com
Caroline Woszniacki demoró dos horas y 24 minutos para deshacerse de Francesca Schiavone. Foto: australianopen.com

* La bella tenista danesa, número uno del mundo, tuvo que remontar para vencer a la italiana Francesca Schiavone en tres sets y ahora se enfrentará a la sensacional china Li Na, que eliminó a la alemana Andrea Petkovic

Melbourne, Australia.—Caroline Woszniacki demoró dos horas y 24 minutos para deshacerse de Francesca Schiavone el martes en los cuartos de final del Abierto de Australia con marcador de 3-6, 6-3 y 6-3.

Schiavone, sembarda seis, ganó una épica batalla en la ronda de 16, luchando contra seis puntos de partido y duración de cuatro horas y 44 minutos para vencer a Svetlana Kuznetsova  (23), 6-4, 1-6, 16-14. La pregunta  en los círculos del tenis es sobre si le quedaba suficiente después de la batalla más larga entre mujeres en un  Grand Slam en la Era Open.

Al principio de su partido de cuartos de final, Schiavone se vio fuerte y agresiva durante la primera hora, corriendo por la red en todas las oportunidades y la creando una ventaja de 6-3, 3-1. Pero entonces llegó el momento decisivo, ya que los errores no forzados comenzaron a acumularse y Wozniacki la dejó en blanco, ganando 10 de los próximos 12 juegos.

En el 2-5 del set decisivo, Schiavone luchó contra otros tres puntos de partido, todos los ganadores – un revés a la línea, un golpe de derecha y pasó un drop shot de media volea – y la italiana consiguió la ruptura de regreso. Con el saque en el 3-5 todo llegó a su fin, ya que envió un revés cruzado apenas desviado en el cuarto punto de partido.

“Estoy un poco decepcionada. Es normal. Siempre quiero algo más, sobre todo cuando tengo mis posibilidades. Quería atraparla”, dijo Schiavone. “Pero estoy segura que puedo seguir mejorando y hacer más”.
“Fue muy difícil. Francesca estaba jugando bien”, dijo Woszniacki y agregó: “Pensé, toma una pelota a la vez y no te rindas”.

“Eso sucede a veces en el tenis. Sólo tienes que mantener la concentración. Hoy todo fue a mi favor y estoy feliz de sentirme como la ganadora”.

Se le preguntó a Schiavone si su maratón en la ronda anterior tuvo que ver. “Realmente no sé. Pero tuve mi oportunidad de todos modos. Tal vez en el tercer set me sentí algo cansada físicamente, pero no es una excusa. dí mi mejor esfuerzo”.

Schiavone estaba jugando su primera ronda de cuartos de final en el Abierto de Australia. Después de haber alcanzado los cuartos o mejor rondas en los otros tres Grand Slams ya está completada su colección – a los 30 años y siete meses, es la jugadora más veterana en la Era Abierta para completar esa colección en cuartos de final de un Gran Slam.

Wozniacki aseguró su estancia en el número 1. Jugará su primera semifinal del Abierto de Australia y del tercer Grand Slam en general, después de haber llegado tan lejos en el Abierto de EU en los últimos dos años, llegar a la final de 2009 (perdiendo ante Kim Clijsters) y semifinales de 2010 (perdiendo ante Vera Zvonareva).

“Para ser honesta, pienso en todos los partidos de aquí “, dijo Wozniacki. “Yo no pienso en la clasificación. Yo sólo quiero ganar todos los partidos que estoy jugando, entonces vamos a ver qué pasa. Si estoy de N º 1, es fantástico, pero me estoy enfocando en mis partidos”.

Schiavone se prevé que sea la 4 del mundo después de este torneo. “He trabajado duro para llegar aquí, así que estoy muy feliz. Quiero seguir adelante, pero paso a paso”.

Li Na sigue en pie

Li Na extendió su comienzo perfecto en el 2011 a 10-0 este martes, tras superar a Andrea Petkovic por 6-2, 6-4, para llegar a la semifinales del Abierto de Australia.

Li Na extendió su comienzo perfecto en el 2011 a 10-0 este martes, tras superar a Andrea Petkovic por 6-2, 6-4. Foto: australianopen.com
Li Na extendió su comienzo perfecto en el 2011 a 10-0 este martes, tras superar a Andrea Petkovic por 6-2, 6-4. Foto: australianopen.com

Li, sembrada 9, se convirtió en la primera campeona de China en un torneo Premier en Sydney hace poco más de una semana, y no ha perdido un set hasta ahora en este Abierto de Australia.

Ha ganado 6-3, 6-3 a Victoria Azarenka y 6-2, 6-4 en cuartos de final a Petkovic (30). Li fue particularmente fuerte  con su golpe de derecha – lleva 59 ganadores en el torneo – mientras que Petkovic se fue apagado, cuando hizo 15 de 20 errores, incluyendo el punto de partido.

Es la segunda semifinal de Grand Slam en la carrera de Li, de 28 años de edad.

Petkovic estaba jugando en su primera ronda de cuartos de final del Grand Slam.

“Creo que ella jugó realmente bien. Creo que va a ganar el torneo”, dijo Petkovic. “Es la sensación, ¿cómo se mueve en la cancha, y por su confianza y la forma en que está jugando. Siento que ella tiene una gran oportunidad para ganar el torneo.

“A veces tienes la sensación durante el partido que es muy fuerte y sólo tiene que tener  la confianza para ganar”.

El siguiente rival de Li Na es Caroline Wozniacki (1).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *