Wimbledon vivió una gran jornada

Grandes duelos y buen espectáculo en el Dia 7 en Wimbledon. Fotos: wimbledon.org
Grandes duelos y buen espectáculo en el Dia 7 en Wimbledon. Fotos: wimbledon.org

Wimbledon, Inglaterra.- En el día siete de los Campeonatos de Wimbledon 2010, sin duda uno de los duelos que robó cámara fue el que protagonizaron las tenistas de Bélgica, Kim Clijsters y Justine Henin, con victoria para la primera por 2-6, 6-2 y 6-3.

Pero también otro de los juegos de que se habló mucho fue el que sostuvieron, el tres veces finalista Andy Roddick ante el número 82 del mundo, el chino Yen-Hsun Lu sobre la cancha número 2.

A medida que el sol se ponía sobre Wimbledon, el estadunidense padecía y finalmente perdió en cinco sets agotadores por 4-6, 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 9-7 después de cuatro horas y media.

Lu se enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien superó la enfermedad para capitalizar los errores del australiano Lleyton Hewitt y ganar en cuatro sets por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4.

Asimismo, después de las primeras rondas de aventuras de Roger Federer la semana pasada, el seis veces campeón tuvo un tiempo de tranquilidad contra Jurgen Melzer y ganó en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3.

El suizo ahora jugará contra el checo Thomas Berdych, que necesitó cuatro sets para derrotar al número 98, el alemán Daniel Brands por 4-6, 7-6 (7-1), 7-5 y 6-3.

El escocés Andy Murray, por su parte, es el único hombre que ha alcanzado los cuartos de final sin perder un set. Su última víctima fue campeón de Queen’s, el estadunidense Sam Querrey, quien hizo pasar al escocés algunos problemas al final del primer set, pero de allí en adelante resolvió con propiedad por 7-5, 6-3 y 6-4.

El siguiente paso para Murray es el francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció a su compatriota Julien Benneteau en cuatro sets por 6-1, 6-4, 3-6, 6-1.

Rafael Nadal golpeó sin inconvenientes para superar a Paul-Henri Mathieu por 6-4, 6-2, 6-2, pero ahora deberá medirse al sueco Robin Soderling que venció en cinco sets al español David Ferrer por 6-2, 5-7, 6-2, 3-6, 7-5.

Los que vieron a Clijsters jugar bien en sus últimos tres partidos fueron sorprendidos por perder fácil el primer set ante Henin, pero la campeona del Abierto de EU volvió a ganar en tres capítulos.

Clijsters se enfrentará a Vera Zvonareva, que avanzó por el retiro de la serbia Jelena Jankovic por una lesión en la espalda.

Pero sin duda la gran sorpresa de la jornada en la rama femenina se produjo cuando la número 62 del mundo, la checa Petra Kvitova, despachó a la sembrada tres, la danesa Caroline Wozniacki, en tan sólo 46 minutos por 6-2, 6-0.

Por otro lado, la estonia Kvitova Kaia Kanepi se impuso a la checa Klara Zakopalova por 6-2 y 6-4.

También el duelo de la cuarta ronda entre la estadunidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova era una perspectiva atractiva, especialmente porque Sharapova venció a la estadunidense en la final del 2004 aquí. Pero Serena ahora tomó desquite y superó a Maria por 7-6, con 11-9, y 6-4.

Serena se medirá con la china Li Na, que superó a la ex campeona de Wimbledon junior, la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3, 6-2.

La Williams mayor, Venus, se deshizo de la australiana ambidiestra Jarmila Groth en dos sets difíciles por 6-4, 7-6 (7-5). En los cuartos de final Venus jugará contra la búlgaraTsvetana Pironkova que, a pesar de estar en el puesto 82, derrotó a la finalista de Wimbledon 2007, la francesa Marion Bartoli en dos sets por 6-4, 6-4.

Léa también

Roger Federer en su 39 cumpleaños

El suizo es el jugador más veterano del Top 100 del Ranking ATP, que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *