Wimbledon: Nadal, Serena y Sharapova ganan

Nadal fue atendido tres veces y, además, recibió una advertencia. Foto: wimbledon.org
Nadal fue atendido tres veces y, además, recibió una advertencia. Foto: wimbledon.org

Wimbledon, Inglaterra.- Los número uno del mundo, la estadunidense Serena Williams y el español Rafael Nadal se clasificaron para la siguiente ronda en los Campeonatos de Wimbledon.

Nadal, el campeón de 2008, extendió su racha de victorias consecutivas en Wimbledon a 11, pero sufrió una vez más, a manos de su oponente y sus empalmes de dolor. Tres veces fue atendido por el fisioterapeuta del ATP en su 6-4, 4-6, 6-7 (5-7), 6-2, 6-3 sobre Philipp Petzschner, sembrado 33, una vez con dolores en el codo izquierdo y brevemente dos veces en la rodilla derecha durante el cambio de posesión.

En el partido fue advertido por supuestamente recibir instrucciones de su entrenador. Ganar partidos difíciles es a menudo un paso necesario en el camino a un campeonato, pero tener que pasar por la barrera del dolor durante cuatro horas, no es lo recomendable del médico para el mallorquín. Ahora tiene menos de 48 horas para alistarse para su enfrentamiento con Paul-Henri Mathieu, que venció a Thiemo de Bakker por 7-6 (7-5), 7-6 (8-6), 6-7 (6-8) y 6-4.

Serena Williams mantiene el paso ganador. Foto: wimbledon.org
Serena Williams mantiene el paso ganador. Foto: wimbledon.org

Robin Soderling, de Suecia, despachó en tres sets al sembrado 25, Thomaz Bellucci por 6-2, 6-4 y 7-5.

Andy Murray eliminó al sembrado 26 Gilles Simon, que es un muy buen jugador. El escocés no tuvo piedad y venció por 6-1, 6-4, 6-4. El sembrado 4 jugará ahora contra Sam Querrey, quien eliminó al belga Xavier Malisse por 6-7. 6-4, 6-4, 5-7, 9-7.

También el francés Jo-Wilfried Tsonga avanzó venciendo al alemán Tobias Kamke por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-1).

En la rama femenina el sábado, la checa Petra Kvitova soportó la tormenta contra la bielorrusa Victoria Azarenka, sembrada14, y ganó por 7-5, 6-3, mientras que su compatriota Klara Zakopalova se impuso a la décima sembrada, la italiana Flavia Pennetta (6-2, 6-3).

Pero otra checa, Barbora Zahlavova Strycova, un nombre tan extravagante como su extravagante comportamiento en la cancha, no pudo encontrar suficiente gas en el tanque y cayó ante la rusa Maria Sharapova por 7-5, 6-3 para establecer el lunes un emparejamiento con Serena Williams, quien proporcionó una paliza a Dominika Cibulkova por 6-0, 7-5.

María Sharapova, sin problemas. Foto: wimbledon.org
María Sharapova, sin problemas. Foto: wimbledon.org

Kaia Kanepi de Estonia, que era cabeza de serie para la fase de clasificación que se inició hace dos semanas, añadió el cuero cabelludo de la sembrada 31 Alexandra Dulgheru por 6-1 y 6-2. Ahora enfrentará a Zakopalova el lunes, mientras que Kvitova enfrentará a la sembrada tres, Caroline Wozniacki, quien dejó al margen a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, sembrada 29, (7-5, 6-4).

Léa también

Roger Federer en su 39 cumpleaños

El suizo es el jugador más veterano del Top 100 del Ranking ATP, que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *