Williams, Kvitova y Sharapova, adelante

Petra Kvitova, la segunda favorita; Serena Williams (decimosegunda cabeza de serie) y Maria Sharapova (cuatro) salieron a flote de sus primeros compromisos en el Abierto tenístico de Australia, que se realiza en Melbourne.
Petra Kvitova, la segunda favorita; Serena Williams (decimosegunda cabeza de serie) y Maria Sharapova (cuatro) salieron a flote de sus primeros compromisos en el Abierto tenístico de Australia, que se realiza en Melbourne.

La estadunidense Serena Williams (12), la checa Petra Kvitova (2) y la rusa Maria Sharapova (4), así como la también rusa Vera Zvonareva (7) y la serbia Ana Ivanovic (21) se clasificaron para la segunda ronda en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2012.

MELBOURNE, Australia – Después de un comienzo flojo, Serena Williams sacó la artillería pesada en el Abierto de Australia el martes por la noche, ganando 14 de los últimos 15 puntos para pasar como un rayo sobre Tamira Paszek, de Austria, en la primera ronda por 6-3, 6-2.

Williams, que ha ganado el Abierto de Australia en cinco ocasiones, parecía un poco errática al principio, cuando Paszek, N º 45 del ranking, fue capaz de aprovechar numerosos errores y recuperando fuerte e hizo daño con su gran revés. Pero en el segundo set Williams cobró vida, sirviendo un aluvión de aces – incluyendo un perfecto juego de cuatro servicios as en el 3-2 – y rápidamente puso fin a cualquier idea de ir a un tercer set.

“Creo que estaba un poquito apretada esta noche. Yo siempre me pongo un poco nerviosa en mi primera ronda de partidos”, dijo Williams, quien ahora está 46-0 en su carrera en primera ronda de partidos de Grand Slam. “Espero poder mejorar para mi próximo partido”.

Hubo algunos signos de interrogación en torno a Williams en cuanto a la lesión de tobillo que sufrió en el torneo de Brisbane, pero mantuvo que está en alza. “Físicamente me sentí bien. Definitivamente me estaba moviendo mejor  de lo que yo sospechaba. Sigo pensando que me puedo mover mejor, sin embargo acabo de obtener esa confianza. Pero vamos a ver cómo me siento mañana, si tengo dolor, si tengo la hinchazón. Ya veremos”.

Williams también fue consultada sobre el juego de cuatros aces. “Siento que lo he hecho en algunos países europeos”, respondió Serena. “No sé, pero es una gran sensación. Es genial. Sobre todo para hacerlo en un Grand Slam, es algo que no se puede olvidar. Siento que ese fue el único momento bueno en el partido”.

Después de haber ganado 13 Grand Slams y ha sido n º 1, Williams tiene mucha confianza en sí misma, quizás más de lo que cabría esperar de una sembrada N º 12, que salió cuando se le preguntó sobre la cantidad de insectos bajo las luces de la cancah central. “Insectos cayeron sobre mi espalda dos veces. No me gusta, haces más errores de lo que imaginas. Siguieron saltando sobre mí! Así que voy a pedir no jugar más en la noche porque odio los insectos, a excepción de la final. He escuchado que será por la noche. Voy a tratar de acostumbrarme a ellos”.

Williams está ahora 31-0 en contra de las jugadoras fuera del Top 20 en el Abierto de Australia. Su peor derrota fue ante Elena Likhovtseva, N º 18 del ranking, en el 2000.

El siguiente paso para Serena es un enfrentamiento por primera vez con Barbora Zahlavova Strycova, la n º 49.

Otras ganadoras al final del día incluyen a Vera Zvonareva (sembrada No.7), que luchó más de tres horas para superar a Alexandra Dulgheru por 7-6 (4) 6-7 (5) 6-3; Svetlana Kuznetsova (N º 18), quien se recuperó de perder el segundo set contra Chanelle Scheepers, 6-3, 0-6, 6-3, y Ana Ivanovic (N º 21), quien venció a Lourdes Domínguez Lino, 6-0, 6-3.

“Se puso un poco duro en el segundo set”, dijo Ivanovic después. “Me acerqué cuando lo necesitaba, llegué a la red varias veces, y estaba muy contenta de manejar el descanso en el 4-3. A continuación mantuve mi servicio. Estoy muy contenta de ganar hoy”.

La rusa Nadia Petrova, sembrada No. 29, y Angelique Kerber, N º 30, también avanzaron.

Temprano en el día, Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova avanzaron, mientras que Sam Stosur fue derrocada. Jelena Dokic también ganó y se enfrentará a la francesa Marion Bartoli.

Singles  Femenil- Primera Ronda
(2) Petra Kvitova (CZE) d. Vera Dushevina (RUS) 62 60

(4) Maria Sharapova (RUS) d. Gisela Dulko (ARG) 60 61

Sorana Cirstea (ROU) d. (6) Samantha Stosur (AUS) 76(2) 63

(7) Vera Zvonareva (RUS) d. Alexandra Dulgheru (ROU) 76(4) 67(5) 63

(9) Marion Bartoli (FRA) d. Virginie Razzano (FRA) 75 60

(12) Serena Williams (USA) d. Tamira Paszek (AUT) 63 62

(14) Sabine Lisicki (GER) d. (Q) Stefanie Voegele (SUI) 62 46 64

(15) Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) d. Klara Zakopalova (CZE) 76(5) 61

(17) Dominika Cibulkova (SVK) d. Magdalena Rybarikova (SVK) 63 61

(18) Svetlana Kuznetsova (RUS) d. Chanelle Scheepers (RSA) 63 36 60

(21) Ana Ivanovic (SRB) d. Lourdes Domínguez Lino (ESP) 60 63

(23) Roberta Vinci (ITA) d. Alexandra Cadantu (ROU) 60 61

(25) Kaia Kanepi (EST) d. Johanna Larsson (SWE) 62 64

(27) Maria Kirilenko (RUS) d. Jarmila Gajdosova (AUS) 64 62

(29) Nadia Petrova (RUS) d. (Q) Andrea Hlavackova (CZE) 63 36 60

(30) Angelique Kerber (GER) d. (WC) Bojana Bobusic (AUS) 61 63

Shahar Peer (ISR) d. (WC) Isabella Holland (AUS) 62 60

Zheng Jie (CHN) d. (WC) Madison Keys (USA) 62 61

Sara Errani (ITA) d. (Q) Valeria Savinykh (RUS) 62 61

Barbora Zahlavova Strycova (CZE) d. Iryna Brémond (FRA) 60 64

Lucie Hradecka (CZE) d. Evgeniya Rodina (RUS) 63 61

Ekaterina Makarova (RUS) d. Tamarine Tanasugarn (THA) 60 26 60

Carla Suárez Navarro (ESP) d. Irina-Camelia Begu (ROU) 61 75

Jelena Dokic (AUS) d. Anna Chakvetadze (RUS) 62 61

Vania King (USA) d. Kateryna Bondarenko (UKR) 76(3) 63

Michaella Krajicek (NED) d. Kristina Barrois (GER) 63 76(13)

Greta Arn (HUN) d. Rebecca Marino (CAN) 64 62

Sloane Stephens (USA) d. Sílvia Soler-Espinosa (ESP) 64 62

Stéphanie Dubois (CAN) d. Elena Vesnina (RUS) 64 16 64

Urszula Radwanska (POL) d. (Q) Alison Riske (USA) 64 16 62

Aleksandra Wozniak (CAN) d. (WC) Zhang Shuai (CHN) 63 63

(Q) Jamie Hampton (USA) d. Mandy Minella (LUX) 61 61.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *