Wickmayer y Wozniacki avanzan en Dubai

Las "rompecorazones" Caroline Wozniacki y Yanina Wickmayer avanzaron en el torneo de Dubai. Caroline si logra llegar a semifinales recuperará el número uno del mundo.
Las "rompecorazones" Caroline Wozniacki y Yanina Wickmayer avanzaron en el torneo de Dubai. Caroline si logra llegar a semifinales recuperará el número uno del mundo.

Yanina Wickmayer dio la sorpresa en Dubai al eliminar a la china Li Na, finalista en Melbourne, mientras que la danesa Caroline Wozniacki avanzó por abandono de Anna Chakvetadze

Dubai, Emiratos Árabes Unidos – Li Na, primera finalista de Asia en un Grand Slam, se convirtió en el primer gran nombre en caer en el Dubai Duty Free Campeonato de Tenis, al ser derrotada por la rompecorazones Yanina Wickmayer en la pista central.

Li, sembrada cinco, parecía que finalmente había descubierto cómo superar a Yanina Wickmayer cuando provocó un cuádruple match point del segundo tie-break, pero Wickmayer luchó en cada uno de ellos y terminó ganando el set y el partido por 6-7 (6 ) 7-6 (6) y 6-2.
“La última vez que jugué un tie-break en el tercer set lo gané 7-6, así que sabía que iba a ser difícil”, dijo Wickmayer. “Ella tenía cuatro puntos de partido en fila. – no era fácil volver pero luché con agresividad y positiva”.

Wickmayer consiguió su segunda victoria sobre una Top 10, pues Li está ranqueada como siete del mundo, después de haber eliminado a Agnieszka Radwanska (9) en la Copa Federación la temporada pasada.

“También salvé tres puntos de partido contra Radwanska”, dijo Wickmayer. “No creo que antes haya salvado cuatro en fila. Yo sabía que tenía que seguir adelante”.

Lo que sigue para Wickmayer no será un Top 10, pero será de lo más parecido a eso, pues se enfrentará a Shahar Peer (11) y sembrada nueve aquí. “He jugado con Shahar un par de veces. Ella es una gran luchadora, por lo que no será fácil. Pero no estoy realmente pensando en el mañana todavía. Ha sido una victoria muy grande para mí hoy y pensaré en mañana cuando me despierte”.

Wickmayer lleva ventaja de 2-1 en su serie con Peer.

Li estaba jugando su primer partido desde que terminó segunda por detrás de Kim Clijsters en Melbourne. Ella subió al séptimo lugar del ranking, un récord personal.

Otra cabeza de serie que estaba en problemas pero se las arregló para salir adelante, fue Caroline Wozniacki, dos del mundo, quien avanzó porque Anna Chakvetadze se retiró con el marcador 6-1, 3-5. Chakvetadze fue afectada por una enfermedad gastrointestinal.

“De pronto vi que se colaps+o en la cancha. Yo no sabía lo que pasaba, así que me acerqué a ella. Quería saber lo que estaba pasando”, dijo Wozniacki. “Fue un shock. Daba miedo. Ella es una buena amiga mía. No es un espectáculo agradable. Quería asegurarme de que estaba bien y los médicos acudieron tan pronto como fue posible”.

Wozniacki puede recuperar el número 1 del ranking que dejó en manos de Clijsters si llega a las semifinales esta semana. Por lo pronto se enfrentará a la joven japonesa Ayumi Morita calificadora.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *