Wickmayer-Van Uytvanck, final en Taipei

Las tenistas de Bélgica, Alison Van Uytvanck y Yanina Wickmayer, se enfrentarán en la final de Taipei.
Las tenistas de Bélgica, Alison Van Uytvanck y Yanina Wickmayer, se enfrentarán en la final de Taipei.

La final de individuales y dobles se determinaron en el OEC Taipei WTA Ladies Open, el último torneo del 2013. La final de individuales será entre dos belgas Yanina Wickmayer y Alison Van Uytvanck.

TAIPEI, China Taipei.- Las semifinales del OEC Taipei WTA Ladies Open tuvo lugar el sábado, con cinco jugadoras ya determinadas para jugar en la última jornada de la temporada – dos en la final de individuales y cuatro en dobles.

Las semifinales de individuales se jugaron primero, con Yanina Wickmayer ganando primero – la cabeza de serie Nº 2 belga sólo necesitó 64 minutos para vencer a la tailandesa Luksika Kumkhum, 63 61. Wickmayer no ha perdido un set en toda la semana.

Siguiéndola a la final estuvo otra belga, Alison Van Uytvanck, que ganó una batalla entre no cabezas de series contra la alemana Dinah Pfizenmaier, 76 (5) 63. El primer set fue espectacular – Van Uytvanck originalmente lideraba por 5-1 antes de perder cinco juegos seguidos-, pero ganó el set de todos modos y terminó ganando en dos.

“Yo estaba con dos breaks de ventaja, pero no terminé el set por 6-2 o 6-4 que fue duro, pero mentalmente fui capaz de entrar en el partido de nuevo en el tie-break”, dijo Van Uytvanck. “Yo conseguí un break de nuevo en el segundo set – pero recuperó el break, y estoy contenta de que me las arreglé para salir adelante de nuevo y poder llegar hoy a mi primera final”.

Wickmayer venció a Van Uytvanck en su único encuentro anterior, en su propio terreno en Bruselas en el 2011.

“Eso fue al aire libre en tierra y ésta es en indoor en dura, por lo que las condiciones son diferentes”, dijo Wickmayer. “Pero he ganado mucha experiencia a lo largo de los años y espero que me ayude para mañana”.

“Fue un partido igualado, cerrado, pero este es otro partido, y tengo mucha confianza en este momento”, dijo Van Uytvanck. “Es el último torneo del año, así que sólo quiero dar lo mejor, y vamos a ver”.

Wickmayer está impresionada con los resultados de su compatriota. “Ella tiene mucho talento”, dijo la ex jugadora Top 15. “Ella no tiene nada que perder, que siempre es peligroso. Va a ser un partido difícil”.

“Pero es mi último partido de la temporada, así que voy a disfrutar de él. Y no importa lo que pase porque va a ganar una belga”.

Después de la final de individuales, Van Uytvanck hizo la final de dobles también – .Junto a Anna- Lena Friedsam remontaron para ganar 26 76 (4) 107 contra Olga Savchuk y Tamarine Tanasugarn. En la final se enfrentarán a Caroline García y Yaroslava Shvedova, que se impuso a las cabezas de serie Nº 3 Petra Martic y Zheng Saisai en dos sets muy igualados 75 76 (4). La final de dobles se jugará después de la de individuales.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *