Wawrinka remonta a López en Amberes

Stan Wawrinka tiene ahora un récord de 5-3 ante Feliciano López. Foto: ATP

El suizo sufrió durante dos horas y 19 minutos para derrotar 6-7 (4), 6-4, 7-6 (4) a Feliciano López en su primer partido desde el US Open.

AMBERS, Bélgica.- Eran más de las 11 de la noche en Amberes cuando Stan Wawrinka levantó los brazos. El suizo sufrió durante dos horas y 19 minutos para derrotar 6-7 (4), 6-4, 7-6 (4) a Feliciano López y cerrar su pase a los cuartos de final del European Open. En su primer encuentro ATP Tour desde el pasado US Open, el ex No. 3 mundial mostró una buena versión sobre la pista cubierta de Amberes y siguió adelante el día de su debut.

López y Wawrinka protagonizaron un partido cargado de alternativas, de mucho nivel, que hizo las delicias de los espectadores presentes en la pista central de Amberes. Y es que el español se hizo con el primer parcial después de imponerse en un desempate que coronó con certeras voleas, desmontando las defensas del suizo.

Sin embargo, la reacción de Wawrinka no se hizo esperar. El campeón de tres torneos del Grand Slam arrancó con break a favor el segundo set, colocándose 2-0 y avisando a su contrario de que no sacaría bandera blanca con tanta facilidad.

Wawrinka pudo mantener el nivel durante todo el segundo parcial, en buena parte gracias a su poderoso saque, para empatar el duelo y forzar la manga decisiva, donde de nuevo todo se resolvió en el tie-break.

Aunque López fue capaz de salvar las 3 pelotas de rotura a las que hizo frente durante todo ese tercer set, el suizo demostró estar más acertado cuando llegaron esos momentos clave que le abrieron las puertas de los cuartos de final en Amberes.

La batalla de saques, que terminó con 17 aces para Wawrinka y 18 para López, se saldó con un triunfo del primero por pequeños detalles que acabaron marcando la diferencia.

 

 

Léa también

Nadal, Djokovic, Federer y Del Potro, listos

Ahora en su 115° año, el Abierto de Australia tendrá lugar del 20 de enero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *