Wawrinka pasa prueba de inicio en Praga

Stan Wawrinka volvió a competir en 2020 en el evento ATP Challenger Tour en Praga. Foto: ATP

Stan Wawrinka fue puesto a trabajar, pero el ex No. 3 del mundo completó un exitoso regreso a la competencia en el evento ATP Challenger Tour en Praga. Wawrinka reanudó su campaña de 2020 con una trabajada victoria por 6-1, 4-6, 6-1 sobre Roman Safiullin el lunes por la tarde.

En su primer partido competitivo desde que el circuito profesional fue suspendido por la pandemia del COVID-19, el suizo necesitó una hora y 51 minutos para superar a Safiullin. Convirtió seis de 13 oportunidades de quiebre y disparó cinco aces para imponerse.

Después de casi seis meses al margen, Wawrinka reconoció que, si bien no fue fácil, está contento con su desempeño en el set decisivo.

“Fue como se esperaba, después de seis meses de estar fuera”, dijo Wawrinka. “Vine aquí para encontrar algo de ritmo y comprobar dónde estoy. Estoy feliz por la victoria, seguro. Hay mucho trabajo por hacer, pero lo más importante era ganar el partido, para poder volver a jugar aquí”.

El No. 17 del mundo ha regresado al ATP Challenger Tour para un par de torneos en la capital checa. En busca de ritmo y confianza, admite que volver al modo competitivo es un primer paso fundamental.

“Creo que el jugó mejor [en el segundo set]”, agregó Wawrinka. “Me movía más lento y no era lo suficientemente agresivo. Nuevamente, estoy aquí para jugar tanto como pueda. Es diferente a practicar todo el tiempo. Estoy lejos de donde quiero estar, pero esa es la razón por la que estoy aquí. Es un proceso y lleva tiempo después de tantos meses fuera de la competencia “.

Wawrinka ingresó al I.CLTK Prague Open by Moneta con un récord de 8-3 a nivel ATP este año. Abrió la temporada con una semifinal en Doha y alcanzó cuartos de final consecutivos en el Abierto de Australia y en el ATP 500 en Acapulco.

El jugador de 35 años se enfrentará al alemán Oscar Otte en octavos de final, después de que Otte ganara por 6-2, 6-3 sobre el 13º sembrado Arthur Rinderknech el lunes. El No. 217 del mundo perdió su único encuentro anterior con un oponente Top 20, cayendo ante Roger Federer en Roland Garros el año pasado.

Otros ganadores del tercer día en Praga fueron el sexto favorito Sumit Nagal de India y el ex No. 36 del mundo Pierre-Hugues Herbert. El francés abrió su reinicio con una remontada para sumar la victoria sobre el adolescente checo Jonas Forejtek. Se impuso 2-6, 6-4, 6-3 para marcar un encuentro con otro checo, Zdenek Kolar. El ex No. 16 del mundo Philipp Kohlschreiber también sacó su boleto a los octavos de final, derrotando a Mats Moraing 6-1, 7-6 (3).

La sangre jóvensigue viva en la República Checa, con los adolescentes locales Jiri Lehecka y Tomas Machac ganando y dando sorpresas en sets seguidos sobre oponentes cabezas de serie. En su sexta aparición en el Challenger, Lehecka de 18 años derrotó a Blaz Rola 6-4, 7-6 (4), mientras que Machac de 19 años detuvo a Ilya Ivashka 6-0, 7-5. Machac está buscando construir su primer título Challenger desde febrero, después de haber triunfado en las canchas duras cubiertas de Koblenz, Alemania.

Photos: Martin Sidorjak

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …