Wawrinka-Fish abre la serie Suiza-EU

Roger Federer jugará el segundo singles frente al gigante estadunidense John Isner este viernes en la serie de Copa Davis entre Suiza y EU.
Roger Federer jugará el segundo singles frente al gigante estadunidense John Isner este viernes en la serie de Copa Davis entre Suiza y EU.

Roger Federer jugará contra el estadunidense John Isner en el segundo partido de individuales el viernes en la serie Copa Davis ante Estados Unidos, y ha sido nominado junto a Stanislas Wawrinka en dobles contra Mike Bryan y Ryan Harrison. Wawrinka abrirá la eliminatoria ante Mardy Fish, el N º 8 del mundo.

Friburgo, Suiza.- Suiza tendrá a Roger Federer,  la camaradería del equipo y la ventaja de trabajar en su favor cuando reciba a los Estados Unidos en una muy esperada primera ronda de Copa Davis en Friburgo.

Federer jugará contra el estadunidense John Isner en el segundo partido de individuales el viernes, y ha sido nominado junto a Stanislas Wawrinka en dobles contra Mike Bryan y Ryan Harrison. Wawrinka abrirá la eliminatoria ante Mardy Fish, el N º 8 del mundo.

“Creo que todos los partidos van a ser muy estrechos”, dijo Federer en la radio de la Copa Davis. “No veo ahora un partido en el que pueda decir que este debe ser fácil. Obviamente, están sólo jugadores entre los 30 mejores involucrados aquí, así que hace que sea muy difícil para ambos equipos, pero siempre es un placer jugar contra Estados Unidos. Tengo un gran recuerdo de la victoria de 2001 en contra de ellos en mi ciudad natal de Basilea, y espero que pueda jugar tan bien como lo hice en ese entonces”.

El jugador de 30 años, juega en su 21ª. serie desde que hizo su debut en la Copa Davis en 1999, y acogió con beneplácito la oportunidad de pasar tiempo con Wawrinka, Marco Chiudinelli, Michael Lammer y el capitán Severin Luthi.

“Mi equipo está formado con grandes amigos, eso es lo que me gusta de [Copa Davis], es que me puedo pasar algún tiempo con ellos y trataremos de ganar”, dijo Federer.

Wawrinka se hizo eco del sentimiento de Federer, y agregó que su estrecho vínculo le dá al equipo suizo una ventaja extra. “Tenemos uno de los mejores equipos, creo que porque nos gusta estar toda la semana juntos”, dijo. “Cada vez que estamos juntos es muy bueno. Estamos muy contentos de practicar, para realizar algunos juegos y que todos vayamos juntos a cenar. Así que es una gran semana de nuevo”.

Estados Unidos ha ganado 32 títulos de la Copa Davis, y el capitán Jim Courier dijo que era un territorio desconocido para ir en contra de un equipo favorito en la primera ronda.

“Es una de las ocasiones relativamente raras en las que intervenimos en una serie como los más débiles”, dijo. “Tenemos tanta profundidad en el equipo que normalmente nos ven como favoritos en la mayoría de los partidos, pero éste, en el papel, es sin duda un gran reto para nosotros”.

Courier admitió su sorpresa inicial de que Federer estaría compitiendo, ya que el suizo no había jugado una serie de la primera ronda desde 2004, pero dio la bienvenida a la oportunidad.

“Como competidor, quiere ir y probarse a sí mismo contra los mejores que puede. Prefiero jugar contra él en la final de la primera ronda, pero es lo que es “, dijo. “Estamos aquí y estamos listos para jugar”.

Isner se enfrentará a Federer por tercera vez, y está preparado mentalmente para jugar contra el suizo más popular en su tierra natal.

“Es muy difícil, pero también es algo que me entusiasma”, dijo. “He jugado la Copa Davis [partido] contra el serbio Novak Djokovic en Serbia antes, así que creo que debe ser bastante similar a ello. Tengo una tarea difícil por delante, pero estoy dispuesto y soy capaz de salir y estoy, obviamente, seguro de dar mi mejor esfuerzo”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *