Wawrinka dobla a Raonic en Rotterdam

Stanislas Wawrinka tomó desquite sobre el canadiense Milos Raonic. Foto: ATP

Stan Wawrinka rompió una racha de tres derrotas consecutivas contra Milos Raonic el miércoles, derrotando al canadiense por 6-4, 7-6 (4) en el Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO.

ROTTERDAM, Holanda.- El campeón de 2015, cuya última victoria sobre Raonic llegó en camino a su único título en Rotterdam, ganó el 91 por ciento de los puntos de primer servicio (30/33) y consiguió 27 ganadores. El mes pasado, Raonic derrotó a Wawrinka en una épica de cuatro horas en ruta a los cuartos de final del Abierto de Australia (p. Ej. Ante Pouille).

“Esta noche fue un muy buen nivel, eso es seguro”, dijo Wawrinka. “Es uno de los partidos en los que he jugado en muchos meses… Hasta ahora, [jugué] dos partidos geniales, esta noche fue una gran actuación”.

Para su carrera, Wawrinka ha ganado ocho de sus 10 partidos, que incluyen tres victorias consecutivas contra el Top 15 de la oposición, en el primer torneo ATP 500 de la temporada.

Milos Raonic esta vez no pudo ante el suizo. Foto: ATP

Wawrinka mejoró a 5-3 en su serie FedEx ATP Head2Head contra Raonic y luego se enfrentará al #NextGenATP de Canadá Denis Shapovalov. El zurdo dominó al checo Tomas Berdych, que anotó 33 ganadores por los nueve de Berdych y avanzó por 6-4, 6-3. “Tenía un buen ritmo en los golpes. Me sentía realmente bien “, dijo Shapovalov.

El canadiense golpeó durante una hora antes de su partido, y la preparación adicional dio sus frutos. Shapovalov ganó el 77 por ciento de los puntos que comenzaron con su raqueta. El jugador de 19 años venció a Wawrinka en octubre pasado en Tokio durante su único encuentro previo de FedEx ATP Head2Head. “Será un partido muy difícil, pero será divertido”, dijo Shapovalov.

Wawrinka comenzó con fuerza, defendiéndose bien y atacando el golpe de derecha de Raonic para romper por una ventaja de 2-1. El suizo continuó impresionando a lo largo del set, golpeando a 11 ganadores y dejando caer solo dos puntos detrás de su primer servicio (13/15) para pasar a una ventaja de un set después de 45 minutos.

En un segundo set dominado por el servicio, Raonic creció en confianza para forzar a Wawrinka a un desempate. Pero el suizo tuvo el comienzo perfecto, disparando un golpe de pase de derecha más allá de su oponente para ganar el mini-break de apertura. A pesar de rendirse a su ventaja, Wawrinka continuó castigando a Raonic con poder y precisión en su revés antes de asegurar la victoria con un ganador de derecha de campo cruzado.

Denis Shapovalov dominó al checo Tomas Berdych. Foto: ATP

“Me estaba moviendo mucho mejor y estaba reaccionando mejor [que en los últimos tres partidos contra Milos]”, dijo Wawrinka. “Me sentía muy bien físicamente, así es como puedo comenzar a participar en el rally. [Estaba] volviendo mejor porque reaccioné mejor y eso me dio más oportunidades de ser agresivo”.

“Siempre intentaba no darle demasiado tiempo. [Estaba] intentando jugar agresivamente con mi juego, dictarlo y presionarlo siempre. Eso es lo que hice bien esta noche”.

¿Sabías?

El segundo set marcó la 11ª vez en ocho reuniones de FedEx ATP Head2Head en las que Wawrinka y Raonic han disputado un desempate (Wawrinka encabeza 7-4 en desempates). En el Abierto de Australia el mes pasado, Raonic derrotó a Wawrinka en cuatro sets de desempate 6-7 (4), 7-6 (6), 7-6 (11), 7-6 (5).

Damir Dzumhur echa a Stefanos Tsitsipas

Damir Dzumhur dejó fuera de combate al griego sensación Tsitsipas. Foto: ATP

Damir Dzumhur sorprendió a Stefanos Tsitsipas 6-4, 1-6, 7-5 el miércoles, al reclamar su primera victoria de la temporada en el ABN AMRO World Tennis Tournament.

El jugador de 26 años, quien ingresó al partido con un récord de 0-3 en 2019, convirtió cinco de los 10 puntos de descanso para llegar a la segunda ronda por segundo año consecutivo después de una hora y 54 minutos. Dzumhur mejora a 3-1 en su serie FedEx ATP Head2Head contra Tsitsipas, sumando victorias en Estambul en 2017 y en el Rolex Paris Masters el año pasado.

Tsitsipas intentaba registrar su primera victoria en Rotterdam después de una derrota en primera ronda ante el eventual campeón Jo-Wilfried Tsonga en su debut en 2017. El #NextGenATP en Grecia, quien recientemente se convirtió en el primer hombre de su nación en alcanzar un semifinal del Grand Slam. -final, baja a 7-4 esta temporada.

A pesar de no haber logrado consolidar dos interrupciones de servicio, Dzumhur cubrió bien la cancha para reclamar una tercera interrupción de servicio a 4-4. El No. 56 del mundo mantuvo su nervio al tercer momento de preguntar, disparando un as por la T para asegurar una ventaja de un set.

Tsitsipas respondió enfáticamente en el segundo set, compitiendo con una ventaja de 5-0. El semifinalista del Abierto de Australia pronto niveló el partido, manteniendo el servicio para amar con su quinto as. Pero Dzumhur restableció su autoridad en el tercer set, extrayendo una serie de errores de derecha de Tsitsipas en el camino a una ventaja de 4-2.

Tsitsipas dictó en su revés que retrocediera y pareció tener el impulso después de salvar dos puntos de partido en 5-4. Pero Dzumhur pronto reclamó la victoria, rompiendo el amor a 6-5 cuando Tsitsipas disparó un golpe de derecha más allá de la línea de base.

Dzumhur se enfrentará a Mikhail Kukushkin por un lugar en los cuartos de final.

Gael Monfils se deshizo del italiano Andreas Seppi. Foto: ATP

Por su parte, Gael Monfils, talentoso francés, reservó su lugar en los últimos ocho con una victoria por 4-6, 6-1, 6-3 ante Andreas Seppi. El finalista de 2016 (p. A Klizan) consiguió 11 ases en el concurso de una hora y 35 minutos para registrar su 13ª victoria en 20 partidos en el evento ATP 500.

“Me mantuve muy agresivo en este partido”, dijo Monfils. “Seguí presionando y [Andreas] tuvo una pequeña caída al principio del segundo set. Intenté jugar mi juego y dominarlo desde la línea de base y empujarlo hacia atrás. Al final lo logré”.

¿Sabías?

Las dos victorias más recientes de Dzumhur en el ATP Tour han sido contra Tsitsipas. El No. 56 del mundo obtuvo su victoria número 25 y final de la temporada 2018 ATP Tour contra el #NextGenATP en el Rolex Paris Masters.

Léa también

Lajovic sorprende a Nishikori en Miami

El serbio Dusan Lajovic logró la tercera victoria Top 10 de su carrera tras dobelgar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *