Wawrinka avanza a cuartos de final

El suizo Stanislas Wawrinka actualmente está octavo en la lucha por uno de los puestos en las Finales Barclays ATP World Tour. Foto: atpworldtour.com
El suizo Stanislas Wawrinka actualmente está octavo en la lucha por uno de los puestos en las Finales Barclays ATP World Tour. Foto: atpworldtour.com

El segundo favorito, Stanislas Wawrinka, comenzó de la mejor manera su campaña en el Malaysian Open, Kuala Lumpur, tras derrotar 6-1, 7-5 al finalista 2011 Marcos Baghdatis. Wawrinka quedó 4-0 en su Serie FedEx Frente a Frente sobre el chipriota tras ganar el 76 por ciento de los puntos con su servicio.

Kuala Lumpur, Malasia.- Wawrinka, que esta semana debuta en Kuala Lumpur, busca sumar valiosos puntos en la Carrera a Londres Emirates ATP. El suizo actualmente está octavo en la lucha por uno de los puestos en las Finales Barclays ATP World Tour, y viene de hacer su primera semifinal de Grand Slam en el US Open (p. con Djokovic).

Ahora Wawrinka enfrentará al sexto favorito, Dmitry Tursunov, quien despachó 6-2, 6-4 al invitado español Pablo Carreno Busta. El ruso, cuartofinalista ya en 2011 (p. con Troicki), venció al suizo en su único duelo previo en Sydney en 2008.

El portugués Joao Sousa siguió su gran racha tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 7-5, 6-0 en poco más de dos horas. Sousa, No. 77 del mundo, viene de hacer semifinales la semana pasada por primera vez en el St. Petersburg Open (p. con García-López). Así será el rival de David Ferrer, cabeza de serie No. 1, en cuartos de final.

El cuarto favorito Jurgen Melzer alcanzó la ronda de los ocho mejores tras imponerse a Mischa Zverev por 7-5, 6-4. El austríaco logró cinco quiebres en nueve oportunidades para seguir su camino a su segundo título ATP World Tour del año tras imponerse el mes pasado en el Winston-Salem Open (v. a Monfils). Así se medirá ahora a Federico Delbonis.

El quinto favorito Julien Benneteau superó la resistencia de Pablo Andujar para eliminarlo por 7-6(8), 6-2 en una hora y 53 minutos. El francés, que igualó a 2-2 su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante Andújar, está en su primer cuarto de final desde febrero cuando fue vicecampeón en Rotterdam (p. con del Potro).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *