Vinci y Bartoli ganan en el Open de Suez

La francesa Marion Bartoli ya está en los cuartos de final del torneo Open GDF Suez, en Francia.
La francesa Marion Bartoli ya está en los cuartos de final del torneo Open GDF Suez, en Francia.

PARIS, FranciaLa italiana Roberta Vinci y la francesa Marion Bartoli se clasificaron para los cuartos de final del Abierto de GDF SUEZ este jueves, y se enfrentarán entre sí.

En el primer partido de la jornada en la pista central, Roberta Vinci, sembrada N º 7, derrotó a la estadunidense Bethanie Mattek-Sands por 6-3, 1-6 y 6-3.

Vinci, que entró en el Top 20 el año pasado, pero actualmente está fuera del N º 23, ha ganado dos partidos consecutivos por primera vez desde el Abierto de EU,y son sus primeros cuartos de final en un torneo Premier desde Toronto el pasado agosto, donde se anotó su primer triunfo sobre una Número Uno del Mundo (Caroline Wozniacki) y, posteriormente, entró en ese Top 20.

En el partido nocturno, la francesa Marion Bartoli, segunda preclasificada, consiguió mantener su marcha con una victoria sobre Petra Martic por 7-5, 6.1, ganando siete juegos consecutivos desde el 4-5 en el primer set para tomar el control total y conseguir un descanso en el séptimo lugar en del último partido .

“Yo nunca había jugado con ella antes, así que tenía que tratar de trabajar tácticamente en el inicio del partido”, comentó Bartoli. “Yo estaba jugando la pelota demasiado por el medio y no era capaz de obtener lo suficiente detrás de mi servicio. El primer set realmente me costó, pero una vez que tomé el control, las cosas se pusieron mucho mejor”.

La rival de Bartoli en los cuartos de final será Vinci. “Ella juega muy parecido a Petra, con mucho slice sobre su revés, y la superficie le conviene también. Pero si me meto en mi ritmo tendré una buena oportunidad. Por el momento estoy encantada de cómo van las cosas”.

Otras ganadoras fueron la veterana checa Klara Zakopalova, que obtuvo los primeros siete juegos y, finalmente, puso distancia sobre la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-0, 6-3.

La clasificada alemana Mona Barthel ganó los últimos siete juegos de su partido y venció a la comodín francesa Pauline Parmentier por 6-3, 6-0; y Angelique Kerber, sembrada N º 9, que luchó casi dos horas para vencer a Monica Niculescu, 6-3, 4-6, 6-3. Kerber se enfrentará a la rusa Maria Sharapova, sembrada principal, en los cuartos de final.

Después de llegar con un récord de 0-3 en la temporada, Zakopalova perdió cuatro juegos en su partido de primera ronda con Alizé Cornet y sólo tres contra Pironkova.

“En la primera serie apenase hice errores, en el segundo set Tsvetana comenzó a jugar más lento y redujo en sus errores, por lo que estaba más cerca”, dijo la jugadora de 29 años de edad. “He luchado duro hoy – y también tuve un poco de suerte en algunos puntos”.

Los primeros cuartos de final de Zakopalova fueron en Amberes (2004, 2005), Varsovia (2009) y Doha (2011). Ella nunca ha estado en una semifinal de torneos Premier.

El siguiente paso para Zakopalova será la alemana Julia Goerges, sembrada N º 6, que ganó su partido de segunda ronda el miércoles. Goergeslleva ventaja sobre Zakopalova en su serie cabeza a cabeza por 2-1, aunque la victoria de Zakopalova llegó en su reunión más reciente.

Yanina Wickmayer completó la jornada con una victoria sobre Christina McHale por 6-2, 7-5, derrochando tres puntos de partido en el 6-2, 5-4, pero compuso las cosas después de que llegó a 5-5. Enseguida quebró para una ventaja de 6-5 y luego acabó con McHale.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *