Vinci conquista el Abierto de Katowice

La checa Petra Kvitova y la italiana Roberta Vinci con sus trofeos. Foto: wtatennis.com
La checa Petra Kvitova y la italiana Roberta Vinci con sus trofeos. Foto: wtatennis.com

La italiana Roberta Vinci sorprendió a la checa Petra Kvitova, octava mundial, y se adjudicó el título del Abierto de Katowice, en Polonia, y el lunes ascenderá al número 12 del mundo.

KATOWICE, Polonia – Roberta Vinci fue demasiado fuerte contra Petra Kvitova en la final del Abierto BNP Paribas Katowice, y conquistó la corona del torneo polonés superando a la checa (ocho del mundo) por 76 (2) 61.

El primer set de 69 minutos podría haber sido para cualquiera – Vinci logró un quiebre tempranero, pero Kvitova rompió enseguida y estuvo dos veces a un juego de ganar el primer set en el 5-4 y 6-5, pero Vinci respondió en esos juegos y navegó hacia el tie-break, luego dominó por completo el segundo set en 32 minutos.

“Jugué un buen partido hoy”, dijo Vinci después del partido. “Petra estaba jugando muy bien y muy agresiva en el primer set, con una gran cantidad de primeros servicios, pero aguanté y gané el tie-break, y las cosas estuvieron mejor en el segundo set, probablemente porque ella estaba un poco cansada. Pero todo estuvo funcionando para mí durante toda la semana. Estoy feliz que ser capaz de vencer a una duro rival y ganar este título”.

“Fue un partido muy duro contra Roberta hoy”, dijo Kvitova. “Empecé muy despacio al principio del partido y también me sentí un poco sin energía, pero ella fue mejor en la cancha, con mucha seguridad y realmente merecía ganar el título aquí en Katowice”.

Vinci ahora cuenta con ocho títulos de la WTA, ganando uno en el 2007 (Bogotá), uno en 2009 (Barcelona), uno en 2010 (Luxemburgo), tres en 2011 (Barcelona, ‘s-Hertogenbosch y Budapest), uno en 2012 (Dallas) y ahora uno en 2013 (Katowice). Su récord en finales WTA actualmente se sitúa en un impresionante 8-1.

La victoria de Vinci sobre el Kvitova, rankeada No.8, también fue su novena sobre una jugadora Top 10, y en virtud de este resultado ahora está más cerca de esa misma élite, pues el lunes pasará del N º 13 al N º 12 en el ranking.

¿Qué es lo siguiente para Vinci? “Lo siguiente es la Copa Federación”, dijo la italiana. “Voy a Palermo mañana y jugaremos contra la República Checa el fin de semana, así que probablemente jugaré tras vez contra Petra muy pronto!

“Pero esa será una historia diferente – Fed Cup es totalmente diferente. Vamos a ver qué pasa, pero estoy jugando con confianza y queremos ganar a la República Checa, por lo que todas estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *