Vika Azarenka, la “Chica del Millón”

Victoria Azarenka engrosó un millón de dólares más a su cuenta bancaria al acreditarse el título de Indian Wells y su cuarto de la temporada del 2012.
Victoria Azarenka engrosó un millón de dólares más a su cuenta bancaria al acreditarse el título de Indian Wells y su cuarto de la temporada del 2012.

La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, repitió la dosis a la rusa María Sharapova (2) en dos cómodos sets y se agenció el título de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y con ello el Millón de Dólares de premio a la ganadora, y además puso su marca del año en 23-0 y su cuarto título de la temporada.

INDIAN WELLS, California. – Hace nueve días que estuvo a punto de que todo llegara a su fin, a sólo dos puntos de perder su primer partido. Pero nadie tiene más confianza estos días, y tras sobrevivir a ese partido, Victoria Azarenka sólo mejoró, y ahora es la campeona de Indian Wells y está 23-0 en lo que va de año.

El viernes pasado, Azarenka sobrevivió a un emocionante encuentro de tres horas contra la joven alemana Mona Barthel, que originalmente lideraba 64 51 pero que con el tiempo estuvo 4-1 abajo en en el tercer set, incluso a dos puntos de perder en 5-3 30-0, y también a dos puntos de perder de nuevo en el tie-break, pero logró superarlos y ganar 64 67 (4) 76 (6).

Azarenka había derrotado a Barthel con comodidad en el Open de Australia y Doha.

“Yo nunca había oído hablar mucho de ella antes de este año, ¡y ahora tengo que jugarla en cada torneo!” Azarenka, dijo después. “Ella realmente subió el nivel y mostró golpes increíbles y saques Todo el crédito a ella. Se trató de sobrevivir”.

Nadie se acercaría de nuevo. La Nº 1 del ranking Azarenka ha perdido un total de tan sólo nueve juegos en sus próximos tres partidos, y luego se anotó un triunfo sobre la cabeza de serie Nº 15 Angelique Keber 64 63 en las semifinales, lo que sería su partido más igualado del resto del torneo – victoria que le llevó su registro del 2012 a 22-0, lo que le daría el mejor comienzo de temporada desde que Martina Hingis estuvo 37-0 en 1997.

En un raro encuentro entre las Top 2, de hecho, la primera final de WTA con las Top 2 en más de cuatro años, Azarenka ante la Nº 2 del mundo Maria Sharapova en la final, un encuentro que ha dominado últimamente en finales, ganando sus tres finales anteriores en dos sets. El último en el Open de Australia en enero, ganó nueve juegos consecutivos desde el 3-3 para vencerla por 63 60.

La final del domingo parecía una continuación, cuando Azarenka se abrazó a la línea de fondo y no dejó que Sharapova tomara ningún tipo de control, adelantándose en el marcador 62 30 con puntos para 62 40. Sharapova, tres veces campeona de Grand Slam y ex número 1, encontró una oportunidad y ganó tres de cuatro juegos para acercarse un poco 62 43, pero Azarenka ganó un par de juegos sin complicaciones para sellar la victoria, 62 63.

Azarenka mejoró a 5-3 su registro total contra Sharapova, con sus cinco triunfos siendo en dos sets (dos de los triunfos de Sharapova fueron a tres sets, uno por abandono).

“No hice nada de manera diferente contra ella, sólo trate de hacerlo lo mejor posible y jugar cada punto”, dijo Azarenka a Pam Shriver después en la pista. “Sé que María es un luchadora, así que sabía que no podía relajarme ni siquiera un poco. Si ella tiene una oportunidad la va a aprovechar, así que tuve que ser agresiva y mantener la presión”.

Azarenka está ahora 23-0 en lo que va de año y ha ganado los cuatro torneos que ha jugado, en Sydney, el Open de Australia, Doha y aquí en Indian Wells.

“El año pasado fue una experiencia de aprendizaje para mí”, dijo. “Analicé cada derrota y paso a paso fui construyendo sobre eso, trabajando duro todos los días. Yo tuve un montón de duras derrotas el año pasado y ahora estoy tratando de darles la vuelta en mi favor. He estado intentando ser coherente y profesional todos los días.

“Nunca soñé que esto iba a pasar”.

El brillante registro de Sharapova en finales de la WTA sigue brillando a pesar de perder: 24-15. La rusa ganó el BNP Paribas Open en el 2006.

“Victoria es muy sólida y te hace trabajar por cada punto”, dijo Sharapova. “Ella está realmente en forma, así, y tu puedes ver que está jugando con mucha confianza cuando se está moviendo por la pista y dándole a la pelota. Ella realmente te obliga a querer hacer más de lo que cualquiera debería o querría.

“Hice demasiados errores no forzados en el momento equivocado. Yo no fui suficientemente sólida. Pero está bien, estoy segura de que vamos a jugar unas cuantas veces más”.

Sharapova estaba todavía feliz con su torneo: “Fue bueno estar de vuelta en la final, y dar un paso más que el año pasado. Me encanta este tramo de dos torneos – son torneos muy grandes que están cerca de casa, tanto California como Miami, así que me encanta jugarlos. Yo estoy deseando que llegue la próxima semana”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *