Vika Azarenka, a la final en Australia

Victoria Azarenka se clasificó para su primera final de un Grand Slam al derrotar a la campeona Kim Clijsters. Foto: australianopen.com
Victoria Azarenka se clasificó para su primera final de un Grand Slam al derrotar a la campeona Kim Clijsters. Foto: australianopen.com

La bielorrusa Victoria Azarenka derrotó a la campeona defensora Kim Clijsters por 6-4, 1-6, 6-3 en el Rod Laver Arena el jueves para avanzar a su primera final de Grand Slam y espera a su rival, ya sea Maria Sharapova o Petra Kvitova.

Embargada por la emoción Azarenka dijo después a los aficionados reunidos en el Rod Laver Arena que había estado enormemente nerviosa tratando de realizar su servicio durante el partido.

“Sentí que mis manos estaban bajo 200 kilos y que mi cuerpo lo presionaba una tonelada. No puedo creer que haya terminado. Me dan ganas de llorar”, dijo la No.3 del mundo.

Azarenka jugó un primer set sublime, superando a Clijsters por 6-4 en 49 minutos para tomar la delantera en el partido.

El juego de la sembrada No.3 entonces cayó en el segundo set cuando la belga le quebró consecutivamente para tomar una distancia de 6 a 1. La bielorrusa comenzó a verse tensa durante el segundo set, y Clijsters parecía cada vez más fuerte de cara a la final.

Sin embargo, la forma que Azarenka mostró y que la ha convertido en favorita para el título permaneció fuerte en el tercer set.

Azarenka siguió adelante para romper, y luego concedió un descanso, pero se las arregló para romper una vez más a Clijsters y sirvió entonces para el partido.

Las estadísticas cuentan la naturaleza nerviosa y la tensión del partido – Azarenka golpeó 20 ganadores y 40 errores no forzados, mientras que Clijsters logró 26 ganadores y 44 errores no forzados.

Azarenka enfrentará en la final del sábado en el Abierto de Australia a la ganadora del duelo entre la rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *