Victoria rápida de Sakkari en el W&S Open

Maria Sakkari hizo una declaración de intenciones dentro de la burbuja de Nueva York con una victoria dominante en la primera ronda. Foto por Ben Solomon/@besolomon IG

Maria Sakkari, cabeza de serie No.13, hizo una declaración de intenciones en la burbuja de Nueva York, derrotando a la adolescente estadunidense Coco Gauff en solo 65 minutos en la primera ronda del Western & Southern Open.

NUEVA YORK, NY– La cabeza de serie No. 13 Maria Sakkari hizo una declaración de intenciones dentro de la burbuja de Nueva York el sábado por la tarde con una victoria dominante en la primera ronda por 6-1, 6-3 sobre Coco Gauff en el Western & Southern Open.

Después de una sorpresiva derrota ante Kristyna Pliskova en la primera ronda del Palermo Ladies Open, su único partido previo en las dos primeras semanas del reinicio de la gira, Sakkari mostró una forma suprema en el transcurso de 65 minutos en la tribuna de la USTA Billie Jean King. National Tennis Center en su primer encuentro contra la adolescente estadunidense.

Enfrentándose solo un punto de quiebre en dos sets, Sakkari ganó casi el 70 por ciento de los puntos en sus juegos de servicio y rompió el saque de Gauff dos veces en cada set, para pasar a un choque de segunda ronda contra Yulia Putintseva o Zhang Shuai.

A pesar de no haber jugado nunca antes contra Gauff, la número 1 griega ya ha jugado un papel crucial en la carrera de Gauff hasta ahora: su retirada del Upper Austrlia Ladies Linz en octubre pasado le permitió a la entonces de 15 años entrar en el cuadro como lucky loser, y ganó cinco partidos en camino a su primer título de individuales de la WTA.

Aunque ambas jugadoras sacaron menos del 50 por ciento durante el partido, fue la número 21 del mundo de 25 años quien hizo un mejor trabajo protegiendo su segundo servicio y dominando cuando conectó el primero, en el transcurso del partido.

Gauff poco pudo hacer para frenar el impulso de Sakkari en el primer set, que duró menos de media hora. La número una griega ganó los primeros tres y últimos tres juegos del set, sin permitir que Gauff mirara un punto de break. La adolescente llegó al deuce en el set solo una vez, con Sakkari sirviendo en 2-0, 40-15, pero no pudo encontrar el camino a través de la experta defensa de Sakkari y sus golpes.

En el segundo set, Gauff mantuvo el servicio en blanco para liderar, y en última instancia, la única vez en el partido, y se le dio su mejor oportunidad de entrar en el partido en el siguiente juego. Después de negarle a Sakkari un par de puntos de juego para 1-1, Gauff ganó su primer punto de break del partido, solo para ver a Sakkari quitarle la oportunidad con un gran servicio en la esquina de derecha. En el juego siguiente, fue la propia Gauff quien lideró 40-15, pero finalmente perdió el servicio antes de perder su saque para perder el partido.

En total, Gauff logró solo seis ganadores contra 24 errores no forzados en el transcurso del partido, mientras que Sakkari registró 14 ganadores contra 21 no forzados.

 

 

 

Léa también

Clijsters se retira del Western & Southern Open

La ex No.1 Kim Clijsters se ha retirado del Western & Southern Open debido a …