Victoria Azarenka deslumbra en Doha

Carolina Wozniacki sigue en picada, fue eliminada en Qatar, mientras que Vika Azarenka debutó como Número Uno del mundo en forma impresionante.
Carolina Wozniacki sigue en picada, fue eliminada en Qatar, mientras que Vika Azarenka debutó como Número Uno del mundo en forma impresionante.

DOHA, Qatar – En su primer partido como Número 1 del Mundo, Victoria Azarenka, demostró que es un verdadero negocio, aplastando a una de las estrellas de más rápido crecimiento de la WTA en una hora exacta en su partido inaugural en el Abierto de Qatar, que otorga un total de $2.168.400 dólares en premios.

Azarenka, que jugaba su primer partido desde la obtención de títulos en Australia (ganó su primer torneo del año en Sydney, luego conquistó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia) perdió su saque en el cuarto juego del primer set, pero además de tener completo control del partido, sacó a la alemana Mona Barthel, estrella en ascenso, por  6-1, 6-0.

“Nunca se puede decir que el partido fue fácil, porque no importa lo que arregles, se tiene que poner mucho esfuerzo”, declaró Azarenka. “Además, para ganar fácil a veces se requiere más esfuerzo que si te quedas allí por un periodo de tiempo más largo. Pero estoy feliz por la forma en que jugué. Estoy tomando partido a partido.

La siguiente rival de Azarenka es la rumana Simona Halep, que ha sacado a la sembrada N º 15 Daniela Hantuchova y también a Benesova Iveta.

Otras sembradass que pasaron a la tercera ronda fueron: Sam Stosur (No.3), quien se tomó la revancha contra Sorana Cirstea de una derrota en la primera ronda del Abierto de Australia, aventajando 5-2 en tie-break del segundo set, para cerrarlo por 6-4,7-6 (5); Agnieszka Radwanska (N º 4) y Marion Bartoli (N º 5), que se anotaron cada una victorias de rutina en 63 minutos, y Svetlana Kuznetsova (N º 14), quien se recuperó una desventaja de 4-1 en el segundo set para vencer a Maria Kirilenko, 6-4, 6-4.

Una gran cantidad de sembradas fueron eliminadas: la  N º 2 Caroline Wozniacki desperdició un punto de partido en el 5-4  del tercer set y fue derrotada por 4-6, 6-4, 7-6 (3)  por Lucie Safarova; la número 6, Vera Zvonareva tuvo que retirarse debido a una lesión en la cadera izquierdacuandop caía ante Mónica Niculescu, 7-5, 3.2; la N º 7, Francesca Schiavone y la N º 8 Jelena Jankovic cayeron ante las jugadoras ex Top 15 Yanina Wickmayer y Shahar Peer, respectivamente.

También cayeron la sembrada  N º 12, Peng Shuai, la N º 13 Ana Ivanovic y la N º 16 Julia Goerges.

Zvonareva fue la campeona en el torneo de primer nivel. “Estoy decepcionada, no pude terminar el partido, pero yo hice todo lo posible”, dijo después del partido. “Siempre he tenido muy buenos recuerdos de Doha. He estado aquí muchas veces y tuve grandes resultados, y yo estaba ansiosa por jugar lo mejor posible y tratar de defender mi título, pero todo esto es parte del juego.

“Voy a descansar unos días y ya veremos. Esperemos que no sea demasiado grave”.

Ksenia Pervak, Tsvetana Pironkova, Halep y Kateryna Bondarenko se impusieron a todas las cabezas de serie de todos los combates. Pironkova tuvo una victoria particularmente digna de mención sobre Angelique Kerber, quien venía de ganar su primer título WTA en París.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *