VI Abierto Internacional Casablanca

Constanza Gorches y Kevin Carpenter sobresalieron en la fria jornada del torneo juvenil Casablanca.
Constanza Gorches y Kevin Carpenter sobresalieron en la fria jornada del torneo juvenil Casablanca.

Quedó garantizado que el título de la rama varonil de este VI Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México será para un mexicano, pues las semifinales serán protagonizadas por Santiago Muñoz, Kevin Carpenter, Patricio Betancourt e Ivar Aramburu. Además, en la rama femenil, la jovencita nacional Constanza Gorches, también avanzó a la siguiente fase.

MUÑOZ ANTE BETANCOURT

El cabeza de serie, Santiago Muñoz Quiroga demostró su gran nivel al imponerse por 6-3, 6-2  al estadounidense Luke Jacob Gamble (6), a quien derrotó con cierta facilidad en un duelo que duró cerca de una hora.

Una vez más Santiago lució concentrado, impidiendo que la frustración de su contrincante le hiciera perder alguna bola. Una vez más su gran saque fue una de las claves para que se quedara con la victoria.

BETANCOURT ELIMINA A DANG

Mañana, su pase a la gran final lo jugará ante Patricio Betancourt (12), quien a su vez eliminó hoy al tercer favorito, el chino Yifan Dang con parciales de 6-0, 6-4, en un partido en el que el mexicano no permitió que el oriental se viera tan imponente como en los juegos anteriores. Patricio lo dominó de principio a fin, por lo que es fácil vaticinar un extraordinario partido entre Muñoz y Betancourt por un pase a la gran final.

CARPENTER, AGRADABLE SORPERSA

El poblano Kevin Carpenter fue una de las gratas sorpresas de esta mañana, pues consiguió su boleto a la antesala de la gran final de este VI Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México, al vencer a otro mexicano, el cuarto favorito Diego Omar Núñez Félix, con un doble 6-4.

Des esta manera, mañana viernes Kevin luchará por jugar la final contra José Ivar Aramburu Contreras, segundo en la siembra, el cual este día hizo gala de su gran tenis y se impuso 6-2, 6-0 al japonés Kei Ezaka.

CONSTANZA GORCHES, FANTÁSTICA

La mexicana Constanza Gorches (11) dio otro gran partido esta mañana al vencer 0-6, 7-6(2) 6-3 a la estadounidense Marie Norris, en un encuentro que duró poco menos de dos horas, en las que se exigió al máximo para mantenerse con vida en este VI Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca Ciudad de México. Su lucha por jugar la gran final no será tarea sencilla, pues le tocó medirse a una de las jugadoras más poderosas de este torneo, la venezolana Gabriela Gerbasi, cuarta sembrada  que en su respectivo partido de este jueves, se impuso a la estadounidense Iris H. Lin por 6-7(5), 6-0, 6-0.

En lo que respecta a los otros dos encuentros, la griega Valentini Grammaticopoulou (9), venció a Alexandria Stiteler, de Estados Unidos, con parciales de 6-7(2), 6-3, 6-3. Con este resultado Valentini jugará la semifinal ante la estadounidense Usue Arconada (16), la cual tuvo que batallar durante tres horas para derrotar a la rusa Anna DAvydova, séptima favorita, con marcador de 5-7, 6-1, 6-3.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *