Verdasco y Nieminen avanzan en Suecia

Fernando Verdasco logró un buen debut, mientras que Jarkko Nieminen logró su vigésima victoria del año. Foto: Excelencia Deportiva
Fernando Verdasco logró un buen debut, mientras que Jarkko Nieminen logró su vigésima victoria del año. Foto: Excelencia Deportiva

* Santiago González y Scott Lipsky inician con victoria en dobles

Estocolmo, Suecia.- Fernando Verdasco tuvo un positivo inicio en el If Stockholm Open el miércoles, donde sacó del certamen al octavo favorito Ivan Dodig por 6-7(2), 6-1, 6-4 en una hora y 55 minutos, para vengar su derrota del US Open este año a manos del croata.

El zurdo español, cuartofinalista en este torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras bajo techo en 2004 (p. con Agassi), quedó con marca de 27-21 en la temporada, destacando el vicecampeonato en Bastad (p. con Berlocq) en julio.

Verdasco se medirá ahora a Jarkko Nieminen, triple finalista, quien logró su 20ª. victoria del año en canchas duras tras imponerse 6-3, 3-6, 7-6(3) a Benjamin Becker. El finlandés desperdició dos puntos de partido en el 5-3 del tercer set, antes de recuperarse de un 2-3 en el tie-break final.

El tercer favorito, Jerzy Janowicz, logró un aplastante paso a cuartos de final tras derrotar 6-2, 6-1 al español Guillermo García-López en 58 minutos, tras perder sólo tres puntos con su primer servicio y tomar cuatro de ocho chances de quiebre.

El polaco, No. 15 en el Ranking Emirates ATP, está jugando su primer torneo desde el US Open y logró su primer triunfo desde que hiciera tercera vuelta en la Rogers Cup de Montreal (p. con Nadal).

El sexto favorito Benoit Paire se hizo fuerte para alcanzar los cuartos de final, luego de superar por 6-4, 6-4 al español Pablo Carreno Busta. El francés así alcanza por séptima vez en la temporada la ronda de los ocho mejores de un certamen ATP World Tour, aunque es la primera desde julio cuando lo logró en Stuttgart (p. con Hanescu).

El francés Kenny De Schepper estableció un duelo ante el cuarto favorito, Kevin Anderson, tras ganar un duro duelo ante el invitado sueco Markus Eriksson por 6-4, 5-7, 7-5.

González/Lipsky inician su campaña

Scott Lipsky y Santiago González sobrevivieron en un partido muy difícil.
Scott Lipsky y Santiago González sobrevivieron en un partido muy difícil.

Los cuartos favoritos Santiago González y Scott Lipsky, que están en la lucha por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour, derrotaron a Nicholas Monroe y Simon Stadler por 7-5, 2-6, 10-7 para meterse en cuartos de final.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *