Verdasco libra otra batalla en Eastbourne

Fernando Verdasco disputará en el Nature Valley International de Eastbourne los cuartos de final por tercera vez esta temporada en un torneo ATP Tour. Foto: ATP

El tenista español está en los cuartos de final tras casi cinco horas en dos partidos

EASTBOURNE, Inglaterra.-Fernando Verdasco vuelve a unos cuartos de final de un torneo ATP Tour. Y lo hará en el Nature Valley International de Eastbourne, algo más de un mes después de hacerlo por última vez en el Internazionali BNL d’Italia en Roma. Entonces se jugaba aún en tierra batida, pero en territorio británico ha logrado firmar su mejor resultado del año sobre hierba.

El español logró una trabajada victoria frente a Juan Ignacio Londero por 6-7(4), 6-3, 7-6(2) para poner rumbo a unos cuartos de final por tercera vez en 2019. Además de Roma (p. con Rafael Nadal), también llegó a esta ronda en el Sofia Open (p. con Matteo Berrettini).

En la búsqueda del primer título de su carrera sobre hierba, el actual No. 36 del mundo necesitó dos horas y 25 minutos para resolver su encuentro ante el argentino. Esto significa que Verdasco acumula casi cinco horas en competición antes de disputar los cuartos de final, ya que en su estreno ante John Millman también tuvo que salvar otra batalla a tres mangas (6-7[3], 6-4, 6-1).

Para seguir creciendo en Eastbourne, el madrileño tendrá que enfrentarse ahora al estadunidense Sam Querrey, que derrotó con solvencia al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-3. El americano domina el FedEx ATP Head2Head por 4-1 y esta será la primera vez que se midan sobre hierba. La única victoria de Verdasco fue hace diez años en New Haven.

Fritz sorprendió a Pella
Una de las grandes campanadas del día llegó a manos de Taylor Fritz. El estadunidense fue capaz de dejar fuera de combate al principal cabeza de serie Guido Pella en otro disputado encuentro que se resolvió de su lado por 6-4, 3-6, 6-4 en una hora y 56 minutos.

El estadunidense de 21 años conectó 13 saques directos y se adjudicó el 83% de los puntos con su primer servicio. Ahora, en cuartos de final, chocará con Hubert Hurkacz, que consiguió dejar fuera al americano Steve Johnson por 6-3, 7-6(6). Será el primer duelo cara a cara entre Fritz y Hurkacz.

¿Sabías que…?
Fernando Verdasco persigue las 50 victorias en hierba. Tras ganar este miércoles sitúa su marca en 48 triunfos en 88 partidos disputados sobre la superficie. En tierra batida eleva la cifra a 228, mientras que en pista dura tiene 252.

 

Léa también

Cuevas jugará contra Murray en Amberes

El uruguayo Cuevas venció por 6-4, 6-3 a Hugo Dellien en una hora y 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *