Verdasco-Ferrer, la final en Acapulco

Después de ocho años, Fernando Verdasco volverá a jugar la final en el Abierto Mexicano. Foto: abiertomextenis.com.mx
Después de ocho años, Fernando Verdasco volverá a jugar la final en el Abierto Mexicano. Foto: abiertomextenis.com.mx

El zurdo madrileño de 28 años Fernando Verdasco venció al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-3 y disputará nuevamente la corona contra su copmpatriota David Ferrer en el mismo escenario donde lo venció su compatriota Carlos Moyá en el 2004. Verdasco, 27 ATP, y Wawrinka, 29,  se enfrentaron por tercera ocasión y la primera desde el 2005;  ahora la balanza está en favor del español dos triunfos contra uno.

ACAPULCO, Gro.- Después de ocho años, Fernando Verdasco volverá a jugar la final en el Abierto Mexicano, luego de imponerse sin mucha dificultad al suizo Stanislas Wawrinka por  6-3 y 6-3, en el segundo partido de la jornada en el Estadio Mextenis de Acapulco, cuya mayoría de aficionados estaban con el español. Ahora enfrentará a su compatriota David Ferrer, quein  se impuso al colombiano Santiago Giraldo por 7-5 y 6-4.

Verdasco demostró que viene en gran forma en su tercer torneo del año sobre arcilla, luego de jugar a inicios de temporada en canchas duras. El octavo sembrado del torneo, necesito 1 hora y 25 minutos para ganar el duelo de semifinales;  su triunfo se fincó en un excelente primer saque, pues logró meter el 79 por ciento de ellos, y que fue más consistente en su golpes que su rival.

El zurdo madrileño de 28 años disputará nuevamente la corona en el mismo escenario donde lo venció su compatriota Carlos Moya en el 2004.  Verdasco, 27 ATP, y Wawrinka, 29,  se enfrentaron por tercera ocasión y la primera desde el 2005;  ahora la balanza está en favor del español dos triunfos contra uno.

Esta será la primera final de Verdasco en la presente temporada; su último título de los cinco que tiene en su carrera, fue en Barcelona en el 2010.

Por su parte, Wawrinka, se quedó en semifinales por segunda semana consecutiva, tras perder hace ocho días con Nicolás Almagro en Buenos Aires. El suizo jugó por segundo año consecutivo en Acapulco, donde en el 2011 se despidió en cuartos de final ante el ucraniano  Alexandr Dolgopolov.

El suizo aceptó que Verdasco fue muy superior en la cancha, pues a él  las cosas no le funcionaron como pretendía, y que es muy posible que esté de regreso el próximo año,  debido a que Acapulco es un torneo  de su total agrado.

Ferrer acabó en dos sets

David Ferrer, cabeza de serie y dos veces campeón de Acapulco, derrotó a Santiago Giraldo por 7-5, 6-4 para conseguir su 14 ª victoria en línea recta al Abierto Mexicano  el viernes. El español tendrá como objetivo convertirse en apenas el segundo jugador que levanta tres trofeos consecutivos en el ATP World Tour 500 de evento cuando se enfrente a su compatriota Fernando Verdasco en la final del domingo.

Ferrer, No. 6 del mundo, salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó, y convirtió un descanso a finales de sus servicios en cada set para mejorar su marca a 2-0 contra el colombiano, reclamando la victoria en una hora y 51 minutos.

Ferrer está 17-1 en la temporada, y viene de un triunfo en la Copa Claro en Sao Paulo (D. de Almagro). Comenzó el año defendiendo con éxito su título en el Heineken Open en Auckland (m. Rochus).

Errani avanza a la final en mujeres

Fue un duelo entre dos viejas conocidas. Las italianas se habían enfrentado anteriormente cuatro veces y los números estaban parejos, dos triunfos para cada una. Pero este viernes Sara Errani inclinó la balanza a su favor al imponerse a Roberta Vinci con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 14 minutos. Vinci era la primera sembrada del torneo, Errani es la número dos.

Roberta Vinci, quien había mostrado paso firme en Acapulco, parecía destinada a seguir así, pero Errani tenía otros planes. Vinci lideraba la primera manga 4-2 y estuvo al saque para lograr el 5-3. Errani se recuperó y ganó cuatro juegos en fila para quedarse con el set. Sara movió a Roberta constantemente con tiros potentes que la rival no pudo alcanzar.

Bajo el intenso calor prevaleciente en el estadio central, Errani salió dispuesta a dejar fuera a la favorita y pelear por el título en Acapulco por primera vez en su carrera. Y en el segundo set apresuró las cosas para quedarse con el ansiado boleto para pelear por la corona este sábado.

Errani inclinó la balanza a su favor al imponerse a Roberta Vinci con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 14 minutos. Foto: abiertomextenis.com.mx
Errani inclinó la balanza a su favor al imponerse a Roberta Vinci con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 14 minutos. Foto: abiertomextenis.com.mx

Esta es la mejor actuación de Sara en el puerto guerrerense, al que había acudido cinco veces ya. En 2007 se quedó en las semifinales, al perder ante su compatriota Flavia Pennetta, a la que volverá a enfrentar mañana en la final. En esa ocasión entró al cuadro principal desde el torneo de calificación.

La semana pasada llegó a las semifinales en el Abierto de Monterrey, y por primera vez alcanzó cuartos de final en un Grand Slam, en el pasada Abierto de Australia.

Ahora buscará su tercer título de la WTA en singles, el primero desde que ganara el de Pattaya, en 2011. Está será su sexta final, instancia en la que tiene récord de 2-3.

Pennetta pasó sin muchos problemas sobre la rumana Irina-Camelia Begu, quien no pudo tomar revancha de la derrota que sufrió a manos de la italiana en el único enfrentamiento que hubo entre ellas, hace un año en Wimbledon.

Flavia dejó parciales de 6-2 y 6-2 y con su triunfo aseguró una final italiana, ya que se medirá  a Sara Errani. Contra Sara ha jugado en cuatro ocasiones y tiene récord favorable de 3-1. En 2007 se enfrentaron en este mismo torneo y la victoria fue para Flavia, en ronda de semifinales.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *