‘Verano fantástico’ para Bianca Andreescu

Bianca Andreescu se une al podcast de WTA Insider después de su impresionante carrera hacia su primer título de Grand Slam. Fotos: WTA

Comenzó desde abajo, ahora es campeona del US Open. La canadiense de 19 años Bianca Andreescu se une al podcast de WTA Insider para reflexionar sobre su título del US Open, lo que todavía tiene en su lista de tareas pendientes de 2019 y la lista de música que la impulsó a su título.

NUEVA YORK, EE. UU. – Bianca Andreescu se une al podcast de WTA Insider después de su impresionante carrera hacia su primer título de Grand Slam, derrotando a Serena Williams 6-3, 7-5 en la dramática final del sábado para ganar el US Open.

La nativa de Toronto se convirtió en la primera canadiense en ganar un título de Grand Slam de individuales y su notable carrera en Nueva York la empató con Monica Seles en la ruta más rápida de debutante de Slam a campeona de Slam, con ambas mujeres ganando su primer Slam en solo su cuarta participación.

La victoria de Andreescu sobre Williams, su segunda del verano después de que la estadunidense se vio obligada a retirarse en la final de Toronto debido a una lesión en la espalda, movió su registro contra rivales del Top 10 a 8-0 en su carrera. La racha ganadora de Andreescu ahora es de 13 partidos consecutivos, y el adolescente no ha perdido un partido completo desde la semifinal de Acapulco el 1 de marzo.

Después de haber triunfado en Indian Wells y Toronto este año, la joven de 19 años de Canadá hará su debut en el Top 10 el lunes, llegando al número 5 en su carrera, y asciende en la Porsche Race a Shenzhen al No. 4.

No está mal para una jugadora que comenzó la temporada clasificada fuera del Top 150.

Escucha la entrevista completa de Andreescu en el podcast de WTA Insider a continuación.

WTA Insider: ¿De qué estás más orgullosa cuando reflexionas sobre tus dos semanas en el US Open?

Andreescu: Estoy realmente orgullosa de cómo lidié con cada partido. Estoy en un Grand Slam. Eso no es fácil porque obviamente hay mucha presión: la presión que ejerzo sobre mí, la presión de Canadá. Estoy segua de que todos quieren que gane, pero obviamente yo quiero ganar.

Entonces, si salgo y juego mi juego y doy lo mejor de mí, eso es todo lo que me importa, y lo he estado haciendo durante dos semanas.

WTA Insider: Vi una discusión on line de reporteros canadienses que llamaron a esto, posiblemente, el mayor logro deportivo individual de un atleta canadiense y el país se ha vuelto loco por ti durante todo el torneo.

Andreescu: En cada partido siento todo su apoyo desde casa solo por estar en las redes sociales. He recibido muchos agradecimientos de muchos otros atletas, Justin Trudeau, John Tory.

Estoy realmente orgullosa de ser canadiense y espero que me sigan apoyando porque aún no he terminado.

“Creo que después de mi victoria contra Taylor Townsend, fue cuando realmente creí que podía ganar esto”.

WTA Insider: Cuando hablamos en Toronto, dijiste que tus objetivos para el resto del año eran hacer tu debut en el Top 10 y calificarte para las Finales Shiseido WTA Shenzhen. Ni siquiera mencionaste el US Open. Entonces, ¿en qué momento se concretó la idea de que podrías ganar el torneo?

Andreescu: Cada torneo en el que participo quiero ganarlo, por supuesto. Pero en realidad ganarlo es tan surrealista, hay dos sentimientos diferentes allí.

Creo que después de mi victoria contra Taylor Townsend, fue cuando realmente creí que podía ganar esto. Luché contra el público porque también era muy ruidoso, no se compara con hoy, pero al menos obtuve esa experiencia antes de llegar a la final.

WTA Insider: Has hecho tu debut en el Top 10 en el No.5 hoy subirás al No.4 en la Porsche Race a Shenzhen. Acabas de ganar tu primer Slam. ¿Cómo restableces tus objetivos ahora?

Andreescu: Voy a seguir luchando por más. Este es un logro increíble, pero como dije: aún no he terminado, todavía no estoy satisfecha. Así que voy a reevaluar esos objetivos porque creo que el establecimiento de objetivos es una herramienta muy importante.

Estoy tratando de pensar en qué otras metas logro este año. Digamos ¿Top 3? Y ganando las Finales de la WTA.

WTA Insider: ahora has ganado los primeros ocho partidos que ha jugado contra la oposición Top 10. Esa es una estadística increíble. Has demostrado este año que eres una jugadora confiable en randes partidos. ¿Qué crees que es lo que te convierte en una buena jugadora de grandes partidos?

Andreescu: Creo que proviene de la pasión que tengo por este deporte. Cuando entro en la pista contra estas jugadoras de alto nivel, trato de dar lo mejor de mí porque si no lo hago, me van a aplastar. Entonces creo que mi enfoque va a otro nivel.

Toda esa fortaleza mental que parece tener es todo por el trabajo que he estado haciendo en todo. Y obviamente la experiencia se está acumulando.

“Mi entrenador Sylvain siempre me dijo que puedes jugar contra cualquier jugadora porque puedes adaptarte a cualquier situación. Quizás tenga razón”.

WTA Insider: Hablando de experiencia, ¿dónde has ganado más experiencia esta temporada?

Andreescu: Todo, de verdad. Estoy realmente satisfecha con la forma en que mi juego se mantuvo frente a ciertas jugadoras. Mi entrenador Sylvain siempre me dijo que puedes jugar contra cualquier jugadora porque puedes adaptarte a cualquier situación. Quizás tenga razón. Quiero decir, no quiero engañar a nadie, pero los hechos son hechos. Mis resultados realmente mostraron eso, así que estoy satisfecha con eso.

Estoy satisfecha con mi fortaleza mental y la compostura que mantengo en circunstancias difíciles, como en Indian Wells frente a grandes multitudes como esa, o aquí en el US Open, o incluso regresando de una lesión y ganando Toronto y teniendo todo esos tres sets es realmente genial.

WTA Insider: Has sido una favorita del público, ya sea como no favorita o como una canadiense jugando en casa este año. No estoy segura de que hayas jugado realmente contra un público partidista como lo hiciste durante estas semanas contra Taylor Townsend y Serena.

Andreescu: Nunca he presenciado algo como lo que presencié hoy. Eso es lo que hace que el US Open sea especial. El público se vuelve loco.

Pero definitivamente es una sensación diferente porque he recibido mucho apoyo de públicos diferentes. Incluso esta semana escuché que muchos canadienses salieron y apoyaron. Pero es parte del juego. Solo tienes que concentrarte en las cosas que puedes controlar en esos momentos y creo que hice un buen trabajo con eso.

WTA Insider: Te vemos saliendo a la pista con esos auriculares grandes. Entonces, ¿qué ha sido la explosión en tus oídos en este torneo para motivarte?

Andreescu: Me gusta escuchar diferentes canciones cuando sigo, pero la que más se destaca es “Non-Stop” de Drake.

WTA Insider: Si pudieras elegir una canción para resumir tus dos semanas en Nueva York, ¿cuál sería?

Andreescu: Hot Girl Summer de Megan Thee Stallion, Broke Leg de Tory Lanez, Go Viral de Joe Moses, 5AM en Toronto de Drake, Started FromThe Bottom de Drake y Money in the Grave de Drake. Literalmente, ¡dinero en la tumba!

 

Léa también

¡Definidos los Grupos de la ATP Cup!

El nuevo torneo del ATP Tour iniciará el 3 de enero en tres ciudades australianas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *