Vera Zvonareva, a semifinales

La rusa Vera Zvonareva se clasificó a semifinales en el US Open de Tenis por vez primera al imponerse a la estonia Kaia Kinepi. Foto: usopen.org
La rusa Vera Zvonareva se clasificó a semifinales en el US Open de Tenis por vez primera al imponerse a la estonia Kaia Kinepi. Foto: usopen.org

* La rusa venció a la estonia en dos sets y ahora enfrentará en semifinales del US Open 2010 a la ganadora del partido entre la máxima preclasificada Caroline Wozniacki y Dominika Cibulkova

Flushing Meadows, Nueva York.- Ya fuera el viento o la presión y los nervios de llegar a su primera semifinal en el US Open, la rusa Vera Zvonareva, sembrada 7, y la estonia Kaia Kanepi, preclasificada 32, ofrecieron un duelo muy errático, que finalmente se decidió en favor de Zvonareva por 6-3 y 7-5, que calificó por vez primera a la ronda semifinal.

Kanepi, quien eliminó a la sembrada cuatro, Jelena Jankovic en la tercera ronda, no pudo hacerse con el control de su juego todo el partido, cometiendo 60 errores no forzados, de los cuales 35 llegaron solo en el segundo set, mientras que Zvonareva experimentó algunas luchas con su propio servicio, y entre las dos jugadoras, hubo 10 quiebres de servicio en el partido.

Pero, en general, la subcampeona de Wimbledon tuvo éxito al ejercer presión sobre Kanepi en cada oportunidad que tuvo, obligando a las estonias a arriesgar más y a cometer el error.

“No creo que ella quería cometer errores sin ninguna razón”, dijo Zvonareva. “Creo que fue difícil para ella. Tenía que arriesgar más y yo estaba tratando de adivinar y leer su juego. Así que yo estaba tratando de hacerlo lo más difícil posible para ella. El viento sopla en todas direcciones y no es fácil realizar tiros. Creo que hice la elección correcta cuando tuve que poner sólo la pelota en juego y acelerar un poco y hacer un poco más con la pelota”.

Kanepi admitió que no sólo era su rival más fuerte, pero el viento también fue frustrante para ella durante todo el partido, e hizo las condiciones un poco difíciles.

“Soplaba en todos los sentidos”, dijo Kanepi. “Cuando jugué contra Jelena, fue la misma cosa, así que estaba un poco acostumbrada a ello. Pero hoy ha sido duro. No encontré el ritmo y el control de la pelota. Vera, obviamente, jugó muy bien”.

El primer set incluyó varios buenos rallies, pero los errores de Kanepi dieron a la rusa una ventaja de 4-2. Kanepi casi renunció a otro quiebre en el siguiente game, pero ella se recuperó de un déficit de 0-40 para celebrar después de dos empates, gracias a que los golpes de fondo Zvonareva fueron largos. La rusa prevaleció y rompió para quitar el primer set con un golpe de derecha.

Ninguna de las dos parecía querer tomar el control del segundo set, y ambos intercambiaron las pausas de cuatro partidos, pero Zvonareva se puso 3-2. Kanepi mostró apretó y presionó a su oponente en la zona de defensa en peloteos largos, a menudo haciendo la transición a la red. Pero ella tenía problemas para llevar a cabo su propio servicio, con Zvonareva empujándola a cuatro o cinco puntos de “diablos” en dos ocasiones.

Los errores y dobles faltas de Zvonareva permitieron a Kanepi regresar al partido. Pero en el último game con el servicio de Kanepi, Zvonareva golpeó un globo defensivo que pegó en la línea para dar el punto del partido. Fue el error 60 de Kanepi, que dio la victoria a la rusa.

Zvonareva se enfrentará en semifinales a la ganadora del match entre la máxima preclasificada Caroline Wozniacki y Dominika Cibulkova.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *