Venus, Wozniacki y Bouchard, adelante

La canadiense Eugenie Bouchard, la estadunidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki siguen en gran forma en Tokio. Foto: Excelencia Deportiva
La canadiense Eugenie Bouchard, la estadunidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki siguen en gran forma en Tokio. Foto: Excelencia Deportiva

La experimentada Venus Williams sigue en ascenso en el Pan Pacific Open y este miércoles dio cuenta de Simona Halep (Nº 13), en tanto Wozniacki superó a Magdalena Rybarikova y Eugenie Bouchard sorprendió a Jelena Jankovic.

TOKIO, Japón – El debut de Eugenie Bouchard en el Pan Pacific Open continuó cobrando fuerza el miércoles al derrotar a Jelena Jankovic para llegar a los cuartos de final del evento Premier.

Bouchard , que remontó un 75 53 en contra para vencer a la cabeza de serie Nº 9 Sloane Stephens en la segunda ronda , ganó nueve de 11 juegos desde el 5-4 en el primer set para vencer en la tercera ronda a la cabeza de serie Nº 6 Jankovic , 75 62 .

La suerte de la canadiense cambió claramente después del 5-4. Tal vez su entrenadora, Nathalie Tauziat, tuvo algo que ver con esto – la ex Nº 3 del mundo salió a la pista para dar un poco de consejo.

“Yo no estaba en mi mejor momento en el primer set – ella controlaba más los puntos, y yo no era lo suficientemente agresiva”, dijo Bouchard. “Nathalie me dijo que fuese más agresiva, que es mi juego. Así que empecé a hacer eso, y funcionó. Di la vuelta al partido a partir de ese momento, por lo que fue un consejo útil”.

Esta es la primera vez que Bouchard juega el Toray Pan Pacific Open, aunque no es su primera vez en este torneo – sus cuartos de final de este año podrían ayudar a enterrar a su decepción respecto al año pasado.

“El año pasado vine aquí y pensé que iba a entrar, pero yo ni siquiera entré en la fase previa – estaba dos fuera de la previa. Entonces yo me quedé aquí entrenando. Pero este año mi suerte cambió porque fui la última del cuadro principal. Por supuesto que mi ranking ha mejorado en el último año, así que entrar este año es gracias a eso.

“Ahora sólo estoy aprovechando estar en el cuadro principal. Estoy feliz de jugar tantos partidos como pueda”.

La victoria de Bouchard sobre la Nº 10 del ranking Jankovic es su segunda victoria Top 10, después de vencer a la cabeza de serie Nº 9 Sam Stosur en Charleston a principios de este año (aunque Stosur tuvo que retirarse en el partido por una lesión en la pantorrilla).

Otra ganadora fue la cabeza de serie Nº 4 y campeona del Toray Pan Pacific Open 2010 Caroline Wozniacki , quien superó a Magdalena Rybarikova en sólo 68 minutos, 61 61. Wozniacki ganó 19 de los últimos 22 puntos.

“Creo que en general he jugado muy bien”, dijo Wozniacki tras el partido. “Es un rival difícil porque está mezclando el juego un poco, pero no dejé que eso me afectara, y yo estaba jugando mi juego y poniendo la presión sobre ella. Creo que jugué muy constante en el partido hoy”.

La tercera ganadora de la jornada fue Venus Williams, que siguió tras su victoria sobre la cabeza de serie Nº 1 Victoria Azarenka superando a la cabeza de serie Nº 13 Simona Halep en un duelo de dos horas y 25 minutos , 46 75 63.

Después de ganar el primer set Halep subió un break en tres ocasiones en el segundo set e incluso lideró 2-0 en el tercero con una pelota para el 3-0, pero Williams nunca dejó de luchar, ganó seis de los últimos siete juegos del partido – y 12 de los últimos 13 puntos – para cerrar el partido y pasar a los cuartos de final.

“Fue muy duro – ella jugó muy bien, jugó increíble”, dijo Williams en su entrevista en la pista. “No sé cómo pude ganar hoy – ¡Yo sólo quería quedarme en Japón más tiempo y jugar para vosotros!

“Pero estoy muy feliz de llegar a los cuartos de final. Estoy tomando un partido a la vez y me gusta”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *