Venus Williams reaparece con triunfo

La estadunidense Venus Williams, de 31 años de edad, también obtuvo altos resultados en el departamento de moda con su vestido de tenis.
La estadunidense Venus Williams, de 31 años de edad, también obtuvo altos resultados en el departamento de moda con su vestido de tenis.

MIAMI, Florida.– Venus Williams puso regresó este miércoles en el Abierto Sony Ericsson, mostrando su legendario poder y ganó su partido de primera ronda contra Kimiko Date- Krumm en el torneo de primer nivel por 60, 63.

Jugando su primer partido en individuales desde el Abierto de EE.UU. hace casi siete meses, Williams, quien estaba fuera debido al síndrome de Sjögren, sólo necesitó 77 minutos para ganar, muy diferente a su único encuentro anterior, donde ganó 8-6 el tercer set.

“Fue genial estar de vuelta”, dijo Williams después. “Definitivamente fue un poco desesperante, sobre todo jugando ante una oponente que sé que es talentosa en mi primer partido de vuelta, pero fui capaz de conseguir un gran comienzo y en adaptarme y jugar bien contra una rival muy difícil. Fue sin duda un comienzo ideal”.

Después de ganar su partido de primera ronda en el Abierto de EE.UU., Williams tuvo que retirarse antes de su partido de segunda contra Sabine Lisicki, debido a la enfermedad, y desde entonces sólo ha jugado un partido – en la Copa Fed, partido de dobles junto a Liezel Huber en febrero (el par estadunidense ganó cómodamente en el caucho).

“Sólo estar en este torneo es una gran victoria para mí”, dijo Williams. “Eso es lo que me dije a mi misma antes de entrar. Ésta es una victoria y no tengo nada que perder, todo por ganar. Sólo traté de entrar en el torneo. Hubo una gran cantidad de torneos en los que no lo hice.

“Fue una gran oportunidad para mí jugar la Copa Federación. Estoy muy contenta de que no tuve que jugar sencillos allí, no creo que yo habría recibido una gran cantidad de bolas. Sin embargo, para el partido de dobles que era súper determinante, ese fue un gran comienzo para volver a jugar”.

Williams habló de cómo el síndrome de Sjögren ha dado forma a su juego. “En este momento es importante para mí jugar inteligente”, explicó. “Soy un atacante – que es lo que hago mejor, y eso es lo que traté de hacer hoy no tengo el tiempo para dar los puntos de distancia. Tengo que estar muy concentrada en mi plan de juego…

“Lo bueno es que estoy jugando bien. Sé cómo jugar, así que no he perdido nada de vapor. El hecho de que pueda jugar al tenis es reconfortante para mí”.

La estadunidense de 31 años de edad, también obtuvo altos resultados en el departamento de moda con su vestido de tenis. “Antes era un experimento para mí – era como un estudio de la moda y los deportes que sólo estaba tratando de que todo fuera divertido. Aora la línea está disponible para todas… Ahora esto no es una prueba es el verdadero negocio.

“Este es el clásico de once años, mi opinión sobre ropa deportiva clásica. Infunde las tendencias de hoy, que es el color de bloqueo, y luego tiene una impresión abstracta, en una cuarta parte de ella. Creo que es muy halagador. Todavía es diferente a cualquier ropa deportiva , pero quizás no es mucho más conservadora que la que llevaba antes. Pero es importante para mí que todo el mundo puede usarla. No importa cuál sea la forma del cuerpo, todavía puede lucir bien y sentirse bien en este vestido, porque amolda exactamente”.

Williams jugará ahora contra la sembrada N º 3, la checa Petra Kvitova en la segunda ronda. “En cierto modo, jugamos un juego muy similar”, dijo Williams. “Ella ha estado jugando muy bien en los últimos 12 meses. El crédito es por completo para ella, pero he tenido mucha experiencia con el juego así. Voy a ir centrada en la ejecución de mi juego y tratar de que me sea lo más favorable, que es lo mismo que ella va a hacer”.

Kvitova venció a Williams en su único encuentro anterior, hace cuatro años.

Otras ganadoras en la primera ronda fueron: Polona Hercog, Ksenia Pervak, Vania King, Michaella Krajicek, Silvia Soler Espinosa, Kateryna Bondarenko, Stephens Sloane, Valeria Savinykh, Melinda Czink, Cayos de Madison, Aleksandra Wozniak y Garbiñe Muguruza Blanco.

Por la noche, se enfrentaba Christina McHale contra la kazaja Galina Voskoboeva.

Resultados miércoles 21 marzo

Mujeres Singles – Primera Ronda
M Krajicek (NED) d [Q] E Birnerova (CZE) 57 64 60
K Pervak (KAZ) d A Yakimova (BLR) 64 60
P Hercog (SLO) d [Q] J Hampton (USA) 61 63
[WC] V Williams (USA) d K Date-Krumm (JPN) 60 63
[WC] A Wozniak (CAN) d E Daniilidou (GRE) 46 63 60
[Q] K Bondarenko (UKR) d [Q] U Radwanska (POL) 36 76(5) 64
V King (USA) d L Pous-Tio (ESP) 62 76(12)
[WC] G Muguruza Blanco (ESP) d A Morita (JPN) 63 26 30 Retired
S Soler-Espinosa (ESP) d [Q] M Doi (JPN) 63 64
[Q] M Keys (USA) d M Rybarikova (SVK) 67(4) 62 61
[Q] V Savinykh (RUS) d K Zakopalova (CZE) 63 75
K Clijsters (BEL) d J Gajdosova (AUS) 46 61 60
B Zahlavova Strycova (CZE) d [Q] V Dushevina (RUS) 76(3) 64
[Q] M Czink (HUN) d A Brianti (ITA) 61 62
I Benesova (CZE) d E Vesnina (RUS) 76(5) 61
[Q] S Foretz Gacon (FRA) d [WC] O Rogowska (AUS) 64 61
S Arvidsson (SWE) d G Dulko (ARG) 64 75
[Q] S Stephens (USA) d P Parmentier (FRA) 46 76(4) 64
S Peer (ISR) d [Q] A Cornet (FRA) 64 62

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *