Venus, Clijsters y Murray adelante

Andy Murray, Gael Monfils, Venus Williams, Ana Ivanovic y Kim Clijsters salieron avantes de sus compromisos en el US Open en Flusdhing Meadows. Fotos: usopen.org
Andy Murray, Gael Monfils, Venus Williams, Ana Ivanovic y Kim Clijsters salieron avantes de sus compromisos en el US Open en Flusdhing Meadows. Fotos: usopen.org

* Con temperaturas de más de 40 grados centígrados, las favoritas Venus Williams y Kim Clijsters, así como el británico Andy Murray avanzaron en el US Open en Nueva York

Flushing Meadows, Nueva York.- La canadiense Rebecca Marino, emanada de la calificación, forzó a Venus Williams a un tie-break en el primer set de esta tarde pero al final no pudo lidiar con el poder de la ex campeona. La tercera sembrada se impuso por 7-6 (7-3) y 6-3 y mejoró su récord sobre canchas duras de 56-9, al jugarse la tercera jornada del US Open.

Marino de 19 años de edad y quien entrena en Montreal, nunca antes se había enfrentado a una clasificada dentro del top 50 y mucho menos poner los pies en la cancha enclavada en el Arthur Ashe Stadium, pero no mostró rastros de intimidación.

Ambas jugadoras también tuvieron que lidiar con el calor y un viento que interrumpió varias veces sus lanzamientos.

En un primer set se Marino se puso por delante 3-1 y parecía estar a punto de arrebatar el liderazgo, pero Venus rápidamente se agenció los siguientes seis puntos a su cierre del set.

Aunque no tiene miedo a variar sus golpes y entrar en red, de revés Marino fue a menudo irregular, y ganó sólo 30 por ciento de los puntos de recepción contra las 120mph con que sirvió Venus. En el 3-1 en el segundo set, Venus quebró el primer servicio y así se enfiló para sellar la victoria.

Después de perderse todo el verano de la temporada de canchas duras por una lesión en la rodilla izquierda, Venus dice que su salud ha sido buena, pero ella no está mirando demasiado lejos todavía. “Estoy realmente tratando de ofrecer lo mejor de mi para cada partido”, dijo. “Realmente no estoy tratando de medirme con lo que he hecho antes o lo que alguien más está haciendo en este torneo”.

Y con su hermana Serena ausente por una lesión en el pie, Venus no tiene el doble compromiso sobre ella este año. Ella será capaz de enfocarse únicamente en la tercera ronda contra Mandy Minella de Luxemburgo.

Kim Clijster avanzó

Cuando australiana Sally Peers tenía 10 años de edad, aseguró con éxito una foto autografiada por una jugadora en rápido ascenso llamada Kim Clijsters. Hoy se enfrentó a ella y la belga, dos veces campeona del US Open, amargó el debut de Peers en el estadio Arthur Ashe por 6-2 y 6-1 en 56 minutos. Sally, de 19 años de edad, celebró una sola vez su servicio en siete games.

Murray avanzó en tres sets

Por su parte, el bnritánico Andy Murray y Lukas Lacko se enfrentaron en desigual match que se decidió en forma rápida, brutal y previsible, pues se jugó por completo al ritmo del saque de Murray.

Los cañones del sembrado 4 le dieron un triunfo por 6-3, 6-2, 6-2 en partido de primera ronda, en menos de dos horas. Murray, ceñudo todo el tiempo pero la mayoría del partido con el control del encuentro y aprovechando su servicio y los errores de Lacko.

Murray se medirá con el jamaiquino Dustin Brown, de 25 años de edad, en la segunda ronda.

La gran sorpresa

Conseguir un “wild card” es un sueño para los jugadores más jóvenes, pero a veces, tener que luchar a través de la calificación puede ser más beneficioso, pues los que han calificado sienten la confianza y generalmente están en gran ritmo.

Ese fue el caso con el estadunidense Ryan Harrison, quien sorprendió a Ivan Ljubicic (15) por 6-3, 6-7 (4), 6-3, 6-4 en la primera ronda, convirtiéndose en el primer adolescente estadunidenses en vencer a uno de los 20 mejores jugadores en un Slam desde que su mentor, Andy Roddick, lo hiciese al vencer al No. 11, Alex Corretja, en el Abierto de EU- 2001.

Fue la primera vez que Harrison de 18 años de edad, gana en un Gran Slam, pero no es la primera vez que compitió en el cuadro principal de un Slam.

Ganó un comodín en diciembre pasado para entrar en el Abierto australiano, donde cayó en primera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic.

Con la victoria, Harrison se estima que se ha trasladado a alrededor de 170 º en el ranking, que lo convierten en el jugador más joven de los 200 a los 18 años, tres meses.

Ana Ivanovic

Ana Ivanovic, máxima preclasificada aquí hace apenas dos años, está buscando un regreso en el tour a la tierna edad de 22 años, después de haber sufrido una caída estrepitosa en el ranking.

La muchacha del cartel afable, un ex número 1 del mundo, se estrelló a la tierra luego de haber ganado el campeonato de Roland Garros en 2008 y recientemente descendió al número 65 del mundo.

Tomando la cancha del Arthur Ashe contra Zheng Jie, la sembrada 21, Ivanovic pareció muy cercano a la jugadora N º 1 de la antigüedad.

La serbia derrotó a Zheng de una manera sorprendentemente dominante, 6-3, 6-0, en apenas 55 minutos.

Melanie Oudin pierde

La adolescente y querida estadunidense Melanie Oudin, quien el año pasado en este torneo tuvo una carrera sorprendente, memorable al llegar a los cuartos de final, derrotando a jugadoras de renombre, fue eliminada hoy a pesar del apoyo de la multitud vociferante de su ciudad natal, Marietta, Georgia. Cayó ante la ucraniana Alona Bondarenko, 6-2, 7-5.

Monfils gana con estilo

Gael Monfils sobrevivió a una batalla dura y contundente contra el ruso Igor Andreev por 6-3, 6-4, 6-3 en su cumpleaños número 24.
El tono del partido se estableció desde el principio, con ambos jugadores intercambiando tiros de gran alcance de la línea de base.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *