Venus abandona el Abierto de Australia

Venus Williams triste y frustrada tuvo que retirarse del primer Grand Slam de la temporada. Foto: australianopen.com
Venus Williams triste y frustrada tuvo que retirarse del primer Grand Slam de la temporada. Foto: australianopen.com

* La estadunidense, que nunca había tirado la toalla en los cuatro eventos más importantes en el tenis, pero ese paso perfecto llegó a su fin este viernes, se retiró por una lesión en la cadera derecha en su match contra la alemana Andrea Petkovic

Melbourne, Australia – 250 partidos de Grand Slam sin un retiro son un testimonio del espíritu de lucha de Venus Williams, que nunca había tirado la toalla en los cuatro eventos más importantes en el tenis. Pero ese disco perfecto llegó a su fin este viernes, ya que la ex número 1 se retiró por una lesión en la cadera derecha.

Williams, cabeza de serie n º 4, rompió en el primer game de su partido contra Andrea Petkovic, sembrada 30, pero a continuación, tras ceder el saque en el siguiente game, llamó a su entrenador. Después de una discusión rápida, cruzó la red hacia Petkovic.

“Simplemente no podía jugar. Quiero decir, yo no podía moverme. Fue muy doloroso”, dijo Williams en la conferencia de prensa posterior al partido. “Las últimas 48 horas fueron de mucho dolor y no pude recuperarme. A las 6 de la mañana peloteé parada algunas bolas. Muchas veces cuando se juega, se obtiene la adrenalina que bloquea el dolor. Pero simplemente hoy no fue suficiente en la cancha.

“Es superdecepcionante. Esto no es como yo imaginaba mi Abierto de Australia. Yo nunca había tenido que retirarme de un Grand Slam, especialmente después de trabajar tan duro para sacar el partido como el otro día. Sólo la esperanza de un poco de magia podría recuperarme. Pero tengo la tranquilidad de que di  lo mejor de mí para estar allí”.

A los 30 años, algunos se preguntan si Williams todavía tiene más para ganar Grand Slams. Ninguna de las últimas seis campeonas de Grand Slam ha sido menor de 26 – y con Williams estuvo en el puesto N º 2 apenas en el verano pasado.

“Todavía estoy muy bien, incluso cuando estoy lesionada”, agregó Williams. “En este Abierto llegué sólo con esperanza y una oración, y poca o ninguna preparación. Me voy a centrar en sanar y volver. Me encanta el tenis. tengo un montón de un gran tenis en mí. Me encanta mi trabajo, así que no hay final a la vista”.
Petkovic avanzó en su segundo año consecutivo ronda del Grand Slam en cuarto lugar, haber hecho esa misma ronda en el Abierto de EU (donde cayó ante Vera Zvonareva).

Por primera vez Venus abandonó un torneo de Grand Slam. Foto: australianopen.com
Por primera vez Venus abandonó un torneo de Grand Slam. Foto: australianopen.com

“Me siento muy raro acerca de cómo fueron las cosas esta noche”, dijo Petkovic. “Por un lado estoy en una nueva ronda, que es grande para mí. Por otro lado, me sentí muy bien hoy y quería darle una oportunidad. Es una pena. Me siento muy apenada por Venus. Es una gran campeona, así que me siento muy mal por ella”.

En Nueva York, Petkovic también tuvo en la tercera ronda a un adversaria lesionada – la china Peng Shuai, que no pudo llegar a la cancha-, dando Petkovic una victoria fácil.
“Tuve la suerte de la última vez”, añadió la alemana.

Otros resultados

La uno del mundo, Caroline Wozniacki se vengó de Dominika Cibulkova con marcadores de 6-4 y 6-3, para pasar a la cuarta ronda.
Wozniacki fue demasiado sólida ante una agresiva Cibulkova, sembrada 29.

Asimismo la rusa Svetlana Kuznetsova eliminó a la belga Justine Henin por 6-4 , 7-6 (8).
Considerada una de los favoritos del torneo a pesar de que entró en el evento como la sembrada 11, Henin no pudo encontrar a su nivel más alto.

La reina de Melbourne Park, Maria Sharapova se impuso a Julia Goerges por 4-6, 6-4, 6-4 y alcanzó la cuarta ronda.

Victoria Azarenka superó a C.Scheepers por 6-3 y 6-3.

Na Li se impuso a B. Zahlavova Strycova por 6-2 y 6-1.

Sevastova derrotó a Vesna Manasieva, de Rusia, por 6-1 y 6-3.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *