Venezuela viene a hacer historia ante México

William Campos dijo que aunque la altura puede ser la ventaja de los mexicanos.
William Campos dijo que aunque la altura puede ser la ventaja de los mexicanos.

Ciudad de México (ANN).- William Campos,  capitán del equipo Copa Davis de Venezuela, aseguró que vienen para hacer historia, pues el objetivo primordial es ganarle a México en su propia cancha el próximo fin de semana.

Campos dijo que la tarea no será fácil, pues las condiciones favorecen al equipo tricolor, aunque no por ello se darán por vencidos, sino al contrario, intentarán revertir la hegemonía histórica que se mantiene sobre ellos.

“Ganamos el último enfrentamiento en casa pero México había ganado las cinco series previas, aquí no hemos tenido ningún tipo de chance, ahora nosotros venimos a tratar de cambiar esa historia”, manifestó el jugador en conferencia este día en las instalaciones del Deportivo Chapultepec, sede de la serie que se disputará del 17 al 19 de septiembre.

Destacó que no tiene definido el rol de cada tenista para la competencia, pero su estrategia se basará en darles juego a los cuatro participantes pues el desgaste al que serán sometidos por la particular altura de la Ciudad de México será mayor que jugar en Venezuela.

“Es bien difícil, son partidos a cinco sets, trataremos de buscar una combinación donde los jugadores no tengan un desgaste tan fuerte en días seguidos, ya veremos si podemos poner a los singlistas y doblistas por separado”.

William Campos dijo que aunque la altura puede ser la ventaja de los mexicanos, su equipo ha tenido una buena aclimatación al lugar con los 10 días previos, en los cuales se han dedicado a entrenar, por lo que los cuatro jugadores estarán aptos para ser tomados en cuenta una vez que se realice el sorteo.

Asimismo, detalló que la baja de David Souto, la mejor raqueta actual de Venezuela, por lesión, es un hecho triste pero no definitivo pues en el conjunto cada quien tiene ya definido su rol.

“Nos entristece por los resultados que venía teniendo, fue decisivo en la serie ante Perú, pero tenemos los roles específicos para que cada jugador de su mejor resultado”.

Por último, José Antonio de Armas, integrante del cuadro sudamericano, apuntó que ve una serie muy pareja entre ambas escuadras ya que en el anterior encuentro se tuvieron que ir a muerte súbita, por lo que cualquiera puede ganar.

“Si bien están en su cancha y saldrán a jugar todos los puntos, siento que tenemos un nivel muy parejo, hemos tenido buenos enfrentamientos en el pasado y cualquier error puede definir el rumbo de la serie en todo momento”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *