Venezuela próximo rival de México en Copa Davis

Daniel Garza fue la figura del equipo mexicano en el duelo ante los Paraguayos, ahora irá en busca de los Venezolanos para buscar el ascenso a la Primera División de la Zona Norte.
Daniel Garza fue la figura del equipo mexicano en el duelo ante los Paraguayos, ahora irá en busca de los Venezolanos para buscar el ascenso a la Primera División de la Zona Norte.

Ciudad de México (ANN).- Después del categórico 4-1 que nuestro representativo Copa Davis de México propinó a su similar de Paraguay, el pasado fin de semana, Venezuela será contra la escuadra con quien se dispute la final del Grupo II, y en donde se podrá lograr el ascenso al Grupo I Zona Americana.

La serie se efectuará en nuestro país, en sede por designar, del 17 al 19 de septiembre. Venezuela viene de derrotar a Perú como local por score de 3-1 (con el triunfo en sus manos, el último punto de singles ya no se realizó).

En el historial de ambos conjuntos, México tiene seis victorias contra una derrota ante los venezolanos, la cual se registró en su último enfrentamiento como visitante en julio de 2009, en Maracaibo, Venezuela por score de 2-3.

Con anterioridad, el conjunto nacional ha sumado seis triunfos simultáneos. El primero en el Centro Deportivo Chapultepec, en marzo de 1973, por 4-1; el segundo en la misma “Catedral del Tenis en México”, en diciembre de 1980, por 4-1; la tercera de visitantes en Caracas, Venezuela, en enero de 1984, por 5-0; la cuarta en Club Casablanca San Ángel, en julio del año 2000, por 5-0; la quinta, de visitantes en Maracay, Venezuela, en febrero de 2006, por 4-1; y finalmente la sexta en el Club de Golf San Carlos, en Metepec, Estado de México, por 5-0.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *