Azarenka en el Abierto de Monterrey

 Jesús Mena Campos, Director General de la CONADE; Melody Falcó, Directora del INDE-NL; Hernán Garza y Federico Treviño, presentes en el anunció de la quinta edición del Abierto Monterrey.
Jesús Mena Campos, Director General de la CONADE; Melody Falcó, Directora del INDE-NL; Hernán Garza y Federico Treviño, presentes en el anunció de la quinta edición del Abierto Monterrey.

* Se jugará del 1 al 7 de abril y tendrá como principal figura a la segunda clasificada en el ranking mundial.

Con la participación de destacadas jugadoras del deporte blanco mundial, Monterrey albergará del 1 al 7 de abril el Abierto de Tenis femenil que se jugará en el Sierra Madre Tennis Club de la capital regiomontana.

El licenciado Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezó la presentación de la quinta edición del certamen que tendrá como atracción principal a la número dos en el ranking de la Asociación de Tenis Femenil, la bielorrusa Victoria Azarenka.
Mena Campos reconoció que la realización de eventos deportivos de esta calidad son relevantes para México.

“Es un evento de gran relevancia no tan sólo para Nuevo León, sino para México, tenemos que difundir este tipo de esfuerzos para que lleguen a la sociedad mexicana, debemos dejar siempre el buen nombre de nuestro país como organizadores deportivos y que deje un legado. Estos eventos deben de motivar y estimular a esa gran cantidad de jóvenes que practican día a día”.

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte de Nuevo León, Melody Falcó, subrayó que el torneo se sitúa entre los más destacados en la rama femenil y destacó que programas impulsados por la CONADE, como el denominado “El tenis va a tu escuela”, motivan a más jóvenes a practicar esta disciplina.

“En el estado contamos con un centro tenístico público con 29 canchas y tratamos de que la gente se dé cuenta que el tenis también puede ser público, tenemos mucho apoyo de la Conade, el torneo es de los más importantes y está más que consolidado, es un evento que genera mucha expectación, contamos con programas para que cada vez más niños se acerquen al tenis y que tengan las facilidades para practicarlo”.

El director general del certamen, Hernán Garza, informó que además de Victoria Azarenka jugarán las últimas tres monarcas del torneo y tres jugadoras más que se encuentran en el top 20 en el ranking mundial de la Asociación de Tenis Femenil.

Como representante de la Federación Mexicana de Tenis, José Flores, enfatizó que el evento será óptimo para el fogueo de jugadoras mexicanas.

Finalmente, el director de la corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Federico Treviño, manifestó que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para celebrar exitosamente eventos de talla nacional, internacional y mundial.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *