‘Una pesadilla enfrentar al Big Four’: Simon

Afirma Simon que “el mayor problema al que se enfrentó mi generación fueron los cuatro mejores jugadores del mundo: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray”.

El francés Gilles Simon, ex No. 6 del mundo, escribe un blog sobre tener que competir contra el Big Four (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray).

Tengo 35 años, gané 14 títulos ATP Tour y alcancé el No. 6 del mundo. Durante mucho tiempo, el mayor problema al que se enfrentó mi generación fueron los cuatro mejores jugadores del mundo: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Para alguien como yo, que estaba en medio de las carreras de ellos, fue una pesadilla.

Era una oportunidad de jugar con los mejores jugadores y competir contra ellos. Cada victoria que obtuve contra ellos fue una gran actuación en sí misma, teniendo la oportunidad de ponerme a prueba contra tenistas que son algunos de los mejores jugadores de la historia. Federer, Nadal y Djokovic podrían ser los tres mejores jugadores de todos los tiempos, seguramente. Tengo suerte de haber sido parte de eso.

Roger Federer domina por 7-2 el cara a cara ante Gilles Simon. Foto: ATP

Pero el problema es que cuando eres tenista, quieres ganar. Quieres ganar grandes torneos. Sin embargo, con Rafa compitiendo, por ejemplo, es complicado ganar Roland Garros.

Tuvimos a Juan Martín del Potro, que ganó un Grand Slam. Estoy bastante seguro de que en otra generación y sin lesiones, del Potro podría haber ganado cuatro, cinco o seis Slams. Con ellos alrededor, ganó uno y solo consiguió un ATP Masters 1000. Lo sorprendente es que necesitó salvar tres puntos de partido en la final de Indian Wells de 2019 para hacerlo. ¿Os dais cuenta de lo bueno que es?

Siento que necesitamos jugadores jóvenes para jugar un gran tenis. El tenis sufrió durante demasiado tiempo, ya que las nuevas generaciones no han sido lo suficientemente buenas como para vencer a los grandes. No estoy diciendo nada malo sobre jugadores como Milos Raonic o Kei Nishikori o cualquier persona de su generación, porque son muy buenos. Solo muestra lo buenos que han sido Roger, Rafa, Novak y Andy.

Incluso siendo 20 años mayores que algunos de los nuevos jugadores, ganaron porque son simplemente unos marcianos. Es una locura ser tan bueno durante tanto tiempo en todos los torneos, todas las semanas.

Al principio, estaba un poco contento de que los nuevos jugadores no pudieran vencerlos, porque he tenido ese sentimiento toda mi carrera. Por supuesto que queremos ganar un Grand Slam. Tal vez suene como una excusa, pero con ellos fue imposible.

Sin embargo, debido a que los cuatro están envejeciendo, tienen que jugar un poco menos, por lo que todo está un poco más abierto. Es genial ver que nuevos jugadores comienzan a aparecer.

Simon con su compatriota Gael Monfils. Foto: pinterest

Ahora estaré feliz si los jóvenes finalmente pueden vencerlos. Lo necesitamos para el deporte. Creo que esta nueva generación de jugadores, muchos de los cuales tienen menos de 23 años, juegan muy bien. Gobernarán el deporte en el futuro y estoy muy feliz de ver eso. Creo que especialmente esta última generación de jugadores es realmente atractiva. Hay jugadores con muchos estilos diferentes y personalidades distintas también. Tenistas como Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, luego tienes a los jóvenes estadounidenses que son una muy buena generación de jugadores. Stefanos Tsitsipas tiene juego increíble, Sascha Zverev también.

Siento que es una gran generación en términos de personalidad.

Chicos como Felix, Karen Khachanov, Daniil Medvedev. No solo son buenos jugadores, sino que son muy buenos chicos y muy buenas personas. Eso les ayudará. Están trayendo mucha variedad a la pista. Necesitamos eso porque Novak, Rafa y Roger no liderarán el deporte para siempre. En algún momento se detendrán.

 

Léa también

Wimbledon promete £ 10 millones a jugadores

El Grand Slam de la cancha de césped está asignando fondos a 620 jugadores de …