‘Tuve que superar mis límites’: Garcia

Caroline García recordó su doblete en Wuhan y el China Open en 2017, cuando se convirtió en la primera jugadora en ganar ambos títulos en el mismo año. Fotos: WTA/Getty Images

La francesa Caroline Garcia, quien está en la lista para el Western and Southern Open, recuerda ese gran momento-los títulos en Wuhan y el China Open en 2017.

Caroline García recordó su doblete en Wuhan y el China Open en 2017, cuando se convirtió en la primera jugadora en ganar ambos títulos en el mismo año.

La francesa remontó para superar a Ashleigh Barty en una agotadora final de Wuhan antes de volar a Beijing y reclamar una victoria sobre Simona Halep.

Las dos victorias contaron para que ascendiera al número 4 del mundo de la WTA al año siguiente, y la francesa ha revelado que dejó todo en la pista durante el período de esas competiciones.

“Jugué un buen tenis durante el año y estos fueron los últimos torneos del año. Quería hacerlo lo mejor que pudiera y terminar el año y ver exactamente qué podía mejorar al final del año. Mi mentalidad era dar todo lo que tenía y ver dónde podía mejorar”, dijo en una entrevista para la serie My Performance 360 series, presentedada por SAP.

Mirando hacia atrás en su victoria sobre Barty, que logró 6-7 (3), 7-6 (4), 6-2, reflexionó: “Sabía que tenía que ir más allá de mis límites físicamente y estaba muy orgullosa para hacerlo. Es un gran recuerdo para mí”.

García, que jugará en Cincinnati esta semana, luego siguió ese éxito con una victoria histórica en el China Open, donde ganó un épico cuartos de final con Elina Svitolina y organizó un partido de gran importancia con Simona Halep.

“Definitivamente yo era la más débil”, dijo. “Estaba jugando contra la nueva número uno del mundo. No podría soñar con una mejor rival. Fue una muy buena prueba para mí después de todos estos partidos.

“Cuando obtienes muchos partidos y obtienes muchas victorias, tu movimiento mejora y golpeas la pelota muy limpiamente, y en este partido eso es exactamente lo que sucedió. Era lo que necesitaba contra ella. Es muy difícil de mover”.

Reflexionando sobre la victoria por 6-4, 7-6 (3), agregó: “Es bueno ver estos momentos destacados. A veces, cuando eres positiva y sigues en la dirección correcta, las cosas pueden ayudarte.

“A veces tienes que pasar por momentos difíciles y no sabes si el trabajo que haces va a dar sus frutos. Cuando tuve el trofeo en mis manos, pensé: ‘Ok, definitivamente valió la pena. Sé por qué hice todo esto y por qué quiero más”.

 

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …