Tsonga y su persistencia en Montpellier

Tsonga, ex No. 5 del mundo, se enfrentará a Albot en las semifinales. Foto: ATP

MONTPELLIER, Francia.- Jo-Wilfried Tsonga luchó para estar en las semifinales del Open Sud de France el viernes por tercer año consecutivo, superando a su compatriota Jeremy Chardy en Montpellier por 6-7 (6), 7-6 (4), 6-4. Es la segunda semifinal de la temporada del No. 5 del mundo (también Brisbane), luego de alcanzar las últimas cuatro solo una vez en seis torneos en 2018 mientras luchaba con una lesión en la rodilla.

“Hoy fue un partido difícil, muy ajustado. Tuvimos que jugar dos desempates en los dos primeros sets y luego regresé fuerte en el tercero”, dijo Tsonga, quien obtuvo el único descanso del partido en el juego final en su 13ª oportunidad. “Finalmente, me dio algunos puntos al final y estoy en las semifinales”.

Mientras que Tsonga es el jugador No. 210 en los rankings ATP, está mostrando parte del nivel que lo ha ayudado a reclamar 16 títulos ATP Tour. El jugador de 33 años también vino de un set en su primer partido contra #NextGenATP Ugo Humbert, antes de derrotar al cuarto favorito Gilles Simon en sets seguidos.

Tsonga obtuvo el único descanso del partido en el juego final en su 13ª oportunidad. Foto: ATP

Ambos jugadores se combinaron para salvar los primeros 15 puntos de quiebre del partido. Chardy rechazó la mayor parte de los problemas, superando las primeras 12 oportunidades de descanso de Tsonga. El sexto sembrado entró constantemente en la cancha para dominar esos mítines llenos de presión con su golpe de derecha, lo que le dio a Tsonga pocas oportunidades de abrirse camino en los puntos empujando al comodín profundamente detrás de la línea de base.

Pero a la 13ª vez, Tsonga corrió alrededor de su revés para devolver un segundo servicio con su golpe de derecha, provocando una respuesta en la red para terminar la batalla después de dos horas y 44 minutos. Tsonga ahora lidera la serie FedEx ATP Head2Head del par 4-1.

Radu Albot, de Moldavia, quien derrotó al calificador chipriota Marcos Baghdati. Foto: lequipe.fr

“Estoy muy contento con mi nivel”, dijo Tsonga. “Espero poder jugar un buen partido mañana”.

El favorito local se enfrentará a Radu Albot, de Moldavia, quien derrotó al calificador chipriota Marcos Baghdatis 6-2, 7-6 (2), para alcanzar su segunda semifinal en el circuito. Apropiadamente, el primer viaje del No. 90 del mundo a los últimos cuatro de un evento ATP Tour también se produjo en Francia, el año pasado en Metz.

El checo Berdych sigue en pie

Tomas Berdych salvó dos puntos de partido frente a Filip Krajinovic para avanzar a la semifinal del Open Sud de France 2019. Foto: ATP

Levantar situaciones adversas como las que Tomas Berdych enfrentó este viernes son producto únicamente de un momento de confianza y juego sobresaliente. El checo poco a poco se acerca a su mejor nivel y aunque su Ranking ATP lo sitúa como No. 79 del mundo, su tenis está mucho más arriba de ese número en este inicio de temporada. En el Open Sud de France confirmó su buen momento alcanzando la semifinal.

Berdych necesitó dos horas y 42 minutos para resolver el primer duelo de cuartos de final de la jornada en Montpellier frente a Filip Krajinovic por 7-6(3), 6-7 (5), 7-5. Para llegar hasta la Final Four tuvo que superar dos puntos de partido en contra cuando el marcador estaba en el tercer set 3-5, 15-40 para el serbio.

A pesar de dejar escapar los dos match points, Krajinovic sacó para cerrar el partido con su servicio. Pero el checo igualó 5-5 para acabar decantando la balanza de su lado. Así, Berdych terminó el duelo con 3 breaks convertidos en 4 oportunidades y un total de 13 aces, uno más que su rival.

Berdych necesitó dos horas y 42 minutos para resolver el primer duelo de cuartos de final de la jornada en Montpellier frente a Filip Krajinovic. Foto: ATP

De esta manera, Berdych suma ya 10 victorias igualando la cifra que ya compartían Roberto Bautista Agut (retirado en CF del Sofía Open por w.o) y Novak Djokovic (no juega esta semana). Eso sí, a diferencia del español y el serbio que han perdido sólo un encuentro en 2019, el checo lo ha hecho en dos ocasiones (10-2).

Avanzó a semifinales de un torneo ATP Tour por segunda vez este curso (también en el Qatar ExxonMobil Open de Doha) y se mantiene como el único jugador en el cuadro que ha levantado la corona de campeón en Montpellier (2012). Ahora buscará una plaza en la final ante al No. 7 Pierre-Hugues Herbert quien se impuso en dos sets al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 7-6 (4).

 

Léa también

La lluvia colapsa el martes en Queen’s

LONDRES, Inglaterra.- El Fever-Tree Championships intentará ponerse al día el miércoles después de que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *