Tsonga y Simon, por el título en Metz

Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon se medirán por la corona.
Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon se medirán por la corona.

El wild card y segundo preclasificado Gilles Simon y el doble campeón defensor Jo-Wilfried Tsonga aseguraron una final francesa en el Moselle Open el sábado.

Metz, Francia.- Gilles Simon, campeón del torneo en 2010, necesitó de una hora y 37 minutos para quedarse con el tercero de cuatro enfrentamientos ante Mahut. El oriundo de Niza no concedió opciones de quiebre y sirvió su primer saque con un 80 por ciento de efectividad para sellar la victoria y alcanzar la final sin perder un set durante la semana. Simon posee un récord de 8-4 en este torneo.

El No. 16 del mundo logró en Metz romper una racha de cuatro eliminaciones consecutivas en primera ronda y reaparecer con éxito tras ausentarse del US Open. La última vez que había ganado un partido fue en el Aegon International de Eastbourne donde perdió la final ante Feliciano Lopez. Luego de dos meses sin victorias el francés buscará el domingo extender su récord en finales (10-4) y ganar el primer título desde el BRD Nastase Tiriac Trophy 2012 (v. Fognini)

En el último paso para obtener el undécimo título de su carrera, Simon espera a Tsonga en el que será el octavo enfrentamiento entre ambos. El No. 8 del mundo aventaja a Simon 5-2 en su serie FedEx Frente a Frente y lo ha vencido en los cinco duelos disputados en pista dura.

El máximo preclasificado del torneo remontó por segundo día consecutivo una desventaja de un set para vencer al No. 44 del mundo Florian Mayer por 4-6, 6-2, 6-3 en una hora y 47 minutos de juego. Tsonga ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio y quebró en tres ocasiones el servicio de su rival para mantener su invicto en tres duelos disputados ante el alemán.

Es el primer torneo desde el retiro en la segunda ronda de Wimbledon (p. Gulbis) para el francés, quien intentará consagrarse por segunda vez en el año y en casa, tras quedarse con el torneo Open 13 de Marsella (v. Berdych) a comienzos de 2013. El No. 1 francés posee un récord de 10-7 en finales del ATP World Tour y llegará a la definición con un récord de 12-1 en el torneo.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *