Tsonga y Feliciano avanzan en Holanda

El octavo sembrado Jo-Wilfried Tsonga se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final.
El octavo sembrado Jo-Wilfried Tsonga se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final.

El francés se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final tras imponerse en el duelo de compatriotas franceses ante el campeón de 2008 Michael Llodra, en tanto el español debutó imponiéndose a Florian Mayer en el Torneo de Rotterdam

Rotterdam, Holanda.-El francés Wilfried-Tsonga (8)  y el español Feliciano López avanzaron a la segunda ronda del ABN AMRO World Tournament tras vencer  a Michael Llodra  (4-6,6-4, 6-4) y al alemán Florian Mayer ( 6-3, 6-4), respectivamente este miércoles en el primer torneo ATP World Tour 500 del año, que se disputa en Rotterdam.

El octavo sembrado Jo-Wilfried Tsonga se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final tras imponerse en el duelo de compatriotas franceses ante el campeón de 2008 Michael Llodra 4-6, 6-4, 6-4.

Tsonga fue quebrado en el décimo juego y cedió el primer set ante el No. 22 del mundo Llodra, pero rompió en el inicio del segundo para emparejar la cuenta. En el tercer capítulo, Tsonga conectó tres aces tras el 30/40 del octavo juego antes de quebrar a su rival en el siguiente y cerrar la victoria en dos horas y nueve minutos.

Tsonga, de 25 años, quedó 7-2 en la temporada. Él fue semifinalista en Doha (p. Federer) en la primera semana de la temporada y alcanzó tercera ronda en el Australian Open (p. Dolgopolov).

Mientras el hispanoLópez  se repuso de su temprana eliminación la semana pasada en el SA Tennis Open de Johhannesburgo (p. Dancevic). Él tiene un registro de 3-4 en el año, donde no superó la segunda ronda en cuatro torneos jugados previamente.

Ante Mayer, López conectó 12 aces y cedió sólo cuatro puntos con su primer servicio, mientras que salvó los tres puntos de quiebre que tuvo en contra y ganó dos de cuatro en 61 minutos de juego.

Ante Mayer, López conectó 12 aces y cedió sólo cuatro puntos con su primer servicio. Foto: atpworldtour.com
Ante Mayer, López conectó 12 aces y cedió sólo cuatro puntos con su primer servicio. Foto: atpworldtour.com

El ibérico, quien ganó un partido en Rotterdam por primera vez en seis presentaciones, espera como rival al ganador del duelo que más tarde protagonizarán el segundo favorito Andy Murray y el chipriota Marcos Baghdatis.

El ruso sexto favorito Mikhail Youzhny también se estrenó con una victoria tras dar cuenta del español Marcel Granollers 6-2, 7-6(6) en una hora y 34 minutos. El No. 10 del mundo enfrentará al único local que queda en competencia, Thiemo de Bakker.

El clasificado frances de 21 años Benoit Paire dio cuenta del ex Top 10 y compatriota Gilles Simon 6-2, 2-6, 6-3 y deberá buscar su paso a cuartos de final ante el séptimo sembrado, el croata Ivan Ljubicic.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *