Tsonga va por su primer título en pasto

Tsonga, No. 6 del mundo, deleitó a la afición el año pasado en el Queen's Club con su potente saque, sus estiradas para la volea y sus extravagantes celebraciones.
Tsonga, No. 6 del mundo, deleitó a la afición el año pasado en el Queen's Club con su potente saque, sus estiradas para la volea y sus extravagantes celebraciones.

Londres, Inglaterra.-  Jo-Wilfried Tsonga intentará mejorar su actuación del año pasado y ganar por primera el título en el césped del AEGON Championships del 11 al 17 de junio.

Tsonga, No. 6 del mundo, deleitó a la afición el año pasado en el Queen’s Club con su potente saque, sus estiradas para la volea y sus extravagantes celebraciones, y perdió en una estrecha final a tres sets ante Andy Murray. Luego de comprometer una vez más su participación en el AEGON Championships, dijo que el evento el año pasado fue un punto de inflexión. Luego llegaría a semifinales en el Campeonato, Wimbledon, y llegaría a la definición del título en las Finales Barclays ATP World Tour a fin de temporada.

“Tuve un increíble 2011 y todo comenzó acá (en el AEGON Championships)”, dijo Tsonga. “Para mí es muy bueno, los organizadores son muy amigos míos, me gusta el público, y hubo una gran atmósfera en la final. Vencí a Lleyton Hewitt acá en 2007 para entrar al Top 100 por primera vez y es donde comencé a celebrar así (muestra su celebración saltando y apuntándose a la espalda con sus dos dedos gordos)”.

¿Podrá conseguir la corona esta vez en el AEGON Championships, y también en Wimbledon dos semanas después?

“Sé que puedo ganarle a cualquiera en césped, asi que ¿Por qué no?”, dijo. “Sé que soy un buen jugador en césped. Subo a la red y tengo una buena volea”.

Murray, quien remontó para vencer a Tsonga 3-6, 7-6(2), 6-4 en la final del año pasado y también confirmó su presencia para esta edición, alabó al francés tras esa definición.

“Jo estaba jugando un deporte completamente distinto en los dos primeros sets. Nunca había visto a alguien lanzarse tanto”, dijo Murray. “Es muy divertido de ver, ¡pero no muy divertido de enfrentar!”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *