Tsonga gana de nuevo en Masters 1000

Jo-Wilfried Tsonga ganó su primer partido en el Rolex Paris Masters desde 2016. Foto: ATP

Adrian Mannarino será el rival de Nadal en su regreso al Tour

PARIS, Francia.- No fue un día más para Jo-Wilfried Tsonga. No solo porque se puedo apoyar en el aliento del público para reaccionar a tiempo y conectar algunos grandes golpes, si no que este lunes el francés logró obtener su primera victoria ATP Masters 1000 en más de dos años en el Rolex Paris Masters.

El francés de 34 años venció al campeón VTB Kremlin Cup, el ruso, Andrey Rublev por 4-6, 7-5, 6-4 en dos horas y 22 minutos de juego para aprovechar de gran forma la invitación que recibió.

El campeón de 2008 se sobrepuso a un primer set adverso y conectó 47 ganadores, incluidos 23 de derecha, para dejar atrás una difícil primera ronda. Tsonga, quien perdió más de siete meses el año pasado debido a una cirugía de rodilla izquierda, ganó por última vez al nivel Masters 1000 desde mayo de 2017 en el Mutua Madrid Open. En la segunda rondo se enfrentará al décimo sembrado Matteo Berrettini.

Berrettini, de 23 años, se encuentra actualmente en el octavo lugar en la Carrera ATP a Londres que se termina el lunes, y busca clasificarse por primera vez a las Nitto ATP Finals, que se celebrarán del 10 al 17 de noviembre en el The O2 en Londres.

En tanto, Adrian Mannarino fue otro de los ganadores locales de la jornada e impuso su experiencia para quedarse con el triunfo ante Casper Ruud por 6-4, 6-2. El francés de 31 años perdió apenas tres puntos con el primer saque en todo el partido y será el rival del Rafael Nadal en el debut.

El español venció al francés la única vez que se enfrentaron en el FedEx ATp Head2Head en Beijing hace tres temporadas. El español estará buscando su triunfo No. 100 ATP ante un jugador zurdo, ante quienes sostiene record de 99-15.

Verdasco remonta a Coric

Fernando Verdasco empató su cara a cara (1-1) con Borna Coric. Foto: ATP

Cilic también debutó con victoria

Fernando Verdasco no se ha ganado su fama de matagigantes de la nada. Este lunes, el español remontó 3-6, 6-4 y 6-3 a Borna Coric en la primera ronda del Rolex Paris Masters en un encuentro de una hora y 58 minutos de juego.

Verdasco, que había perdido su único precedente con Coric, precisamente en París (2015), se tomó la revancha de aquel duelo ante el croata con una importante victoria que le deja clasificado para la segunda ronda de último ATP Masters 1000 de la temporada, donde se las verá con Alexander Zverev, el sexto favorito para ganar el torneo.

Verdasco disparó 13 aces y sumó el 81% de los puntos que jugó con su primer saque, el arma con el que se abrió paso hacia el triunfo ante Coric. Y es que el español no bajó los razos tras perder el primer set, firmando una espectacular remontada a continuación.

En lugar de dejarse ir, entregándose, Verdasco ganó el segundo parcial y lo celebró con rabia. Eso fue lo suficiente para que el español arrancase decidido la manga decisiva, que hizo suya ante un Coric incapaz de ponerle freno a la ofensiva que lanzó su rival sobre la pista cubierta de París.

Antes, Marin Cilic arrancó su andadura en el último ATP Masters 1000 de la temporada con una sólida victoria. El lunes, en el primer día del cuadro principal en el Rolex Paris Masters, el croata se impuso 7-6 (5), 6-4 a Hubert Hurkacz en una hora y 37 minutos de juego.

 

Léa también

Thiem, a semis en Londres; Federer gana

El austriaco venció este martes al serbio con parciales de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *